Saludos a todos.
Intento averiguar qué coeficiente adherencia pudo argumentar como el más adecuado en un accidente del que trato de averiguar la velocidad. Es un accidente en el que se encuentra implicado un Mercedes SLK, que colisiona brutalmente contra un Fiat PUnto estacionado, como dicha colisión el turismo Fiat Punto sale despedido 3. 9 subiéndolo hasta la acera, siendo esta su posición final. Posteriormente el turismo mercedes SLK, deja una huella de neumático de 33 mts, hasta su posición final que la pude determinar por restos de líquido de su motor ( fuerte charco). He intentado aplicar un método energético, pero al no tener huella de frenada, el cálculo tras aplicar todas las energías transformadas ( desplazamientos, salvar bordillos, giro de 35 % del Fiat ), la velocidad no es coincidente con la dinámica del accidente ni con los daños materiales. He intentado también meterle la deformación, pero por los manuales que dispongo y por lo que me enseñaron en los cursos que he participado, cuando no se afecta a la estructura del bastidor en los laterales no merece la pena o no es correcto, ya que en este caso el Fiat presenta daños muy fuertes, pero a la altura de la rueda trasera izquierda y transmisión.
La duda que me surge, es si es correcto mi planteamiento, o es que no he elegido bien los factores de adherencia, para el arrastre de los dos turismos sobre la calzada, he escogido 0.55, y la otra pregunta es, si tras una colisión la huella de neumático que me deja el turismo, si es arrastre, o le puedo aplicar los coeficientes de frenada.
Los neumáticos estaban en perfecto estado y el pavimento seco y ligeramente pulido. Gracias de antemano.
PD:
Coeficiente adherencia tras colisión.
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