SOBRE HUELLAS BANDAS RODADURA

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
pako
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 30/06/2003, 03:00
Ubicación: Spain.gif

SOBRE HUELLAS BANDAS RODADURA

Mensaje por pako »

PODRIA ALGUIEN DECIRME DONDE PUEDO A PARTIR DE LAS DIMENSIONES DE LAS HUELLAS DE AMBAS BANDAS DE RODADURA DEJADAS POR UN VEHICULO DETERMINAR A QUE TIPO DE NEUMATICO PERTENECE.- EL CASO QUE BUSCO ES 19 CMS., DE ANCHO DE BANDA, DEJADA SOBRE TIERRA.-

GRACIAS.- PAKO
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Luis-Lopez »

Una idea: ¿Podí­as hacer un molde de escayola?
Un saludo
Avatar de Usuario
aprendiz969
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 25/07/2004, 03:00
Ubicación: USA.gif

Trabajo de Chinos

Mensaje por aprendiz969 »

Hola.
En referancia a tu pregunta:
1.- aunque supongo que sabes interpretar lo que significan los 19 cm de ancho del surco que sobre el terreno que ha producido el neumatico del vehiculo que tratas de localizar (que las dimensiones del neumatico son 190 de ancho en su banda de rodadura) .
2.- con este dato, y tras consultar las fichas tecnicas de todos los modelos que hay sobre el mercado.
3.- tras añadir al gran numero de vehiculos que usan neumaticos con esas dimensiones, tanto de serie como opcionales, los de tipo tuning que pudieran hacer uso de esos neumaticos.
4.- considerando tambien los que sin tenerlos homolodos hagan uso de ellos.

calculo que te quedaria que un 30 ó 40 por ciento de los modelos del mercado podrian tener esos neumatico,,,,aunque ya se que sirve de poco, por lo menos te valdria para descartar a algunos-

Pd. recuerdo haber visto un episodio de CSI en el que tras introducir una fotografia digital del una huella, el ordenador les decia marca y modelo de vehiculo.
(aun nos falta mucho)
aunque se de antemano que te he servido de poco.
saludo.
Avatar de Usuario
JARK
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 55
Registrado: 03/02/2003, 03:00
Ubicación: Andalucia

identificación pí²r medio de banda de rodadura

Mensaje por JARK »

Ante que caso similar que estudie, consultas, medidas etc; llegue a la conclusión que fue imposible localizar al vehí­culo. Creyendo que era la anchura de los neumáticos de un camión, me dí­ cuenta que algunos turismo y muchos todos terrenos, presentarba dicha anchura de banda.

Como no tengas sospecha de algún vehí­culo concreto, con los medios que dispone la GC, no es posible identficarlo entre todos los aumóviles que hay en el mercado que utilicen neumáticos de dicho tamaño.

Saludos.
Avatar de Usuario
cargonlu1
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 33
Registrado: 29/04/2003, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por cargonlu1 »

:D .- Si la huella es de rodadura en terreno blando, esparce laca sobre su superficie.- Echa abundante polvo de talco, a continuación la escyola y saca el molde.-

No has echo mención si hay una o dos huellas (ví­adel vehí­culo).

Dependiendo de la ví­a descartas si es un vehí­culo pesado o ligero.-

Me inclino a pensar que ligero porque los vehí­culos pesados, su eje trasero suele ser doble, (de dos ejes), son 6 neumáticos, y dejan mas de una huella.

Lo del episodio del CSI; con la cantidad de marcas existentes en el mercado me pareció cuando la vi, CIENCIA FICCION, pero no por ello imposible.

Un saludo. 8)
Avatar de Usuario
atestados2004
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 42
Registrado: 18/06/2004, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por atestados2004 »

En definitiva, lo que serí­a deseable, serí­a una legislación más estricta en cuanto a que por parte de los fabricantes de vehí­culos que salen al mercado, tuvieran una base digitalizada, tanto de piezas de vehí­culos, muestras de pinturas, fotografí­as de neumáticos, ópticas, etc, y que dicha base de datos actualizada casa tanto tiempo, se facilitara a un organismo estatal, donde se pudiera consultar o remitir algún resto para tras su análisis identificar claramente un vehí­culo implicado en un accidente con fuga y que hubiera dejado alguna pista. Eso entiendo que es exigible por cualquier ciudadano, pero falta voluntad polí­tica, ya que el costo no serí­a excesivo, ya que el trabajo tendrí­a que hacerlo el fabricante antes de que dicho vehí­culo se matriculara.
Sados.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados