Mis estimados amigos, he estado mas que ocupado y no ha sido posible conectarme a este sitio tan importante y necesario para el investigador de accidentes de trafico.
En este día, con un poco mas de tiempo, aprovecho el foro para enviar un saludo cordial a Taker, Riojano, Luis Lopez, Rai, Tanausí¹, etc. y todos aquellos que con sus aportes tecnicos y comentarios hacen posible la dinámica de este sitio (por supuesto tambien a causadirecta).
En otro orden de ideas, ¿alguien tendrá noticias recientes de cursos de reconstrucción prí²ximos a iniciar y en que modalidad se ofrece?.
Gracias.
Información
Hola amigo Mixe.
Te cuento que cursos hay varios a realizar, aunque no a corto plazo, sino que empezarán sobre octubre o noviembre. La Universidad de Murcia realiza uno, otro interesante es el que realiza el SICTRA del que nuestro amigo "rai" te puede ayudar al respecto, también imparten "minucursillos" el CENTRO ZARAGOZA, pero aquí en España.
El que yo estoy realizando es uno que imparte la Universidad de Valencia, concretamente el departamento de psicología, aquí tienes el enlace para ojearlo: http://www.generalasde.com/infocurso/index.php?area=3 .
Todos ellos un problemilla, que son en España y no se si te vienen bien . ¡Tú ya me entiendes!.
No obstante , SUERTE
Un saludo de Tanausú
Te cuento que cursos hay varios a realizar, aunque no a corto plazo, sino que empezarán sobre octubre o noviembre. La Universidad de Murcia realiza uno, otro interesante es el que realiza el SICTRA del que nuestro amigo "rai" te puede ayudar al respecto, también imparten "minucursillos" el CENTRO ZARAGOZA, pero aquí en España.
El que yo estoy realizando es uno que imparte la Universidad de Valencia, concretamente el departamento de psicología, aquí tienes el enlace para ojearlo: http://www.generalasde.com/infocurso/index.php?area=3 .
Todos ellos un problemilla, que son en España y no se si te vienen bien . ¡Tú ya me entiendes!.
No obstante , SUERTE
Un saludo de Tanausú
Amigo Mixe, siempre nos alegra saber de tí.
En cuanto a tu pregunta decirte que comparto la opinión de Tanausu (otro cordial saludo para él): el mejor, con diferencia, es el que ofrece la Universidad de Valencia (uno de sus ponentes es uno de los que más saben de cálculo de energías absorbidas, Juan José Alba López), aunque ignoro si se puede acometer a distancia. Otro curso también recomendable es el de Centro-Zaragoza, me refiero al RA2, pero más bien se trata de un minicursillo ya que lo imparten en tres días, aunque no por eso deja de ser muy instructivo. Particularmente lo considero muy bueno. Su web es www.centro-zaragoza.com.
Si precisas alguna ampliación a lo dicho, plantéala que se te contestara de inmediato.
¡Ah! Felicidades por esa victoria ante Argentina en la Copa América.
En cuanto a tu pregunta decirte que comparto la opinión de Tanausu (otro cordial saludo para él): el mejor, con diferencia, es el que ofrece la Universidad de Valencia (uno de sus ponentes es uno de los que más saben de cálculo de energías absorbidas, Juan José Alba López), aunque ignoro si se puede acometer a distancia. Otro curso también recomendable es el de Centro-Zaragoza, me refiero al RA2, pero más bien se trata de un minicursillo ya que lo imparten en tres días, aunque no por eso deja de ser muy instructivo. Particularmente lo considero muy bueno. Su web es www.centro-zaragoza.com.
Si precisas alguna ampliación a lo dicho, plantéala que se te contestara de inmediato.
¡Ah! Felicidades por esa victoria ante Argentina en la Copa América.
Acuse de recibo.
Tanausu, Riojano:
Agradezco los informes. Me corresponde a mí detallar la información conectándome a los sitios que ustedes me proporcionaron. Las distancias se acortan cuando los amigos te guían.
Pasando a otras cosas.
Uno de los temas que observe en uno de los cursos de reconstrucción, es el del cálculo de velocidad del vehículo tomando en cuenta las lesiones de las personas y ocupantes del mismo, ¿que tan avanzados están en este tema?.
Nuevamente gracias.
Agradezco los informes. Me corresponde a mí detallar la información conectándome a los sitios que ustedes me proporcionaron. Las distancias se acortan cuando los amigos te guían.
Pasando a otras cosas.
Uno de los temas que observe en uno de los cursos de reconstrucción, es el del cálculo de velocidad del vehículo tomando en cuenta las lesiones de las personas y ocupantes del mismo, ¿que tan avanzados están en este tema?.
Nuevamente gracias.
Riojano.
Te tomo la palabra nuevamente y de ser posible envíame la información que tengas al respecto.
El AIS ( Abbeviated Injury Scale), y su relación con el daño corporal, el ISS (Injury Severity Store), para evaluar la severidad acumulada de los daños.
Nacen de los estudios realizados en los Crash test, utilizando maniquíes que debidamente sensorizados que evalúan los limites de tolerancia biomecánica del organismo humano.
Conozco las tablas, los criterios viscosos contemplados, en fin, los criterios varios existentes de riesgo de daño corporal, pero aun no entiendo con cierta precisión como se pueden ocupar estos datos para conocer la velocidad del vehículo.
Saludos
P.D.
En efecto Argentina perdio ante nuestro equipo ( una de cal por veinte de arena), ahora todos los integrantes del equipo nacional son estrellas, mañana como tristemente sucede con regularidad, seran estrellados al muro de la realidad al que han sido proyectados por su vanidad y soberbia..
ojala y no sea asi.
Te tomo la palabra nuevamente y de ser posible envíame la información que tengas al respecto.
El AIS ( Abbeviated Injury Scale), y su relación con el daño corporal, el ISS (Injury Severity Store), para evaluar la severidad acumulada de los daños.
Nacen de los estudios realizados en los Crash test, utilizando maniquíes que debidamente sensorizados que evalúan los limites de tolerancia biomecánica del organismo humano.
Conozco las tablas, los criterios viscosos contemplados, en fin, los criterios varios existentes de riesgo de daño corporal, pero aun no entiendo con cierta precisión como se pueden ocupar estos datos para conocer la velocidad del vehículo.
Saludos
P.D.
En efecto Argentina perdio ante nuestro equipo ( una de cal por veinte de arena), ahora todos los integrantes del equipo nacional son estrellas, mañana como tristemente sucede con regularidad, seran estrellados al muro de la realidad al que han sido proyectados por su vanidad y soberbia..
ojala y no sea asi.
Riojano.
Te tomo la palabra nuevamente y de ser posible envíame la información que tengas al respecto.
El AIS ( Abbeviated Injury Scale), y su relación con el daño corporal, el ISS (Injury Severity Store), para evaluar la severidad acumulada de los daños.
Nacen de los estudios realizados en los Crash test, utilizando maniquíes que debidamente sensorizados que evalúan los limites de tolerancia biomecánica del organismo humano.
Conozco las tablas, los criterios viscosos contemplados, en fin, los criterios varios existentes de riesgo de daño corporal, pero aun no entiendo con cierta precisión como se pueden ocupar estos datos para conocer la velocidad del vehículo.
Saludos
P.D.
En efecto perdio Argentina ante nuestro equipo nacional, ahora todos son estrellas, mañana como sucede ya con cierta regularidad, seran estrellados en el muro de la realidad al que han sido proyectados por su vanidad y soberbia.
Ojala y no sea así.
Te tomo la palabra nuevamente y de ser posible envíame la información que tengas al respecto.
El AIS ( Abbeviated Injury Scale), y su relación con el daño corporal, el ISS (Injury Severity Store), para evaluar la severidad acumulada de los daños.
Nacen de los estudios realizados en los Crash test, utilizando maniquíes que debidamente sensorizados que evalúan los limites de tolerancia biomecánica del organismo humano.
Conozco las tablas, los criterios viscosos contemplados, en fin, los criterios varios existentes de riesgo de daño corporal, pero aun no entiendo con cierta precisión como se pueden ocupar estos datos para conocer la velocidad del vehículo.
Saludos
P.D.
En efecto perdio Argentina ante nuestro equipo nacional, ahora todos son estrellas, mañana como sucede ya con cierta regularidad, seran estrellados en el muro de la realidad al que han sido proyectados por su vanidad y soberbia.
Ojala y no sea así.
Existen varias escalas para cuantificar la severidad de un accidente en relación a la importancia de las lesiones que sufren sus ocupantes: la AIS (Escala Abreviada de Heridas), la ISS (Escala de Severidad de Heridas), la HIC (Criterio de Heridas en la Cabeza), etc., etc. Cada una de ellas con su matiz.
A continuación te cito algunos de los libros en los que desarrollan estos estudios:
YAMADA, K. "The strength of biological material". Willians & Willians.
COHEN, D.S. "Light vehicle frontal impact protection". SAE, artículo 820243
BAKAITIS, S.H. "Occupant kinematics in motor vehicle crashes", SAE, artículo 820247.
MALLIARIS, A.C. "Harm causation and ranking in car crashes", SAE, artículo 850090.
CAREME, L.M.M. "Occupant kinematics and injury causation in side impacts", SAE. artículo 910316.
En español, lo único que conozco son unos apuntes de Centro-Zaragoza.
Espero que esta información te sea útil.
Saludos cordiales.
A continuación te cito algunos de los libros en los que desarrollan estos estudios:
YAMADA, K. "The strength of biological material". Willians & Willians.
COHEN, D.S. "Light vehicle frontal impact protection". SAE, artículo 820243
BAKAITIS, S.H. "Occupant kinematics in motor vehicle crashes", SAE, artículo 820247.
MALLIARIS, A.C. "Harm causation and ranking in car crashes", SAE, artículo 850090.
CAREME, L.M.M. "Occupant kinematics and injury causation in side impacts", SAE. artículo 910316.
En español, lo único que conozco son unos apuntes de Centro-Zaragoza.
Espero que esta información te sea útil.
Saludos cordiales.
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