Mi caso es el siguiente: tengo que determinar la velocidad de un automovil que atropelló a un peatón, pero no hay huellas de frenada y el peatón aparentemente fué arrollado directamente bajo las ruedas, osea que el cálculo de la trayectoria parabólica no sería aplicable. Cómo puedo justificar la baja velocidad del vehículo???
Además: la superficie del suelo es adoquines. Qué coeficiente de roce tengo que utilizar en caso de hacer cálculos de tiro oblicuo??
Desde ya muchas gracias a todos
Calculo de atropello
- adolchaves
- Nivel de participación:
- Luis-Lopez
Yo creo que solo te queda la opción de determinar la velocidad como si desde el punto del atropello (o antes, si por algun medio puedes saber que estaba decelerando antes del impacto) hasta que se detiene el vehículo lo hiciese frenando o decelerando. En cuanto a los coeficientes, en esta pagina en "descargas" me parece que podran encontrar algo util.
Un Saludo
Un Saludo
ATROPELLO
Buenas noches Adolfo.
Recibí tu mensaje en mi correo, como veo que tienes hecha aquí la consulta me parece más adecuado contestarte a través del foro, así entre todos podemos hallar la solución a tu caso. Para saber a que atenernos creo que será necesario que nos indiques algunos puntos:
¿Ocurre de día o de noche?
Condiciones meteorológicas.
Color de la ropa del peatón.
El peatón, entraba o salía de la calzada.
Edad del peatón y altura.
Andaba o corría.
El vehículo, frenaba o aceleraba.
¿Te ha dicho el conductor a qué velocidad iba?¿Qué iba haciendo en el momento del accidente?
Trazado de la vía.
Dinos si el peatón cayó directamente bajo el coche o si fue transportado por éste y al disminuir la velocidad cayó bajo él.
Espero tu contestación. Un saludo.
Recibí tu mensaje en mi correo, como veo que tienes hecha aquí la consulta me parece más adecuado contestarte a través del foro, así entre todos podemos hallar la solución a tu caso. Para saber a que atenernos creo que será necesario que nos indiques algunos puntos:
¿Ocurre de día o de noche?
Condiciones meteorológicas.
Color de la ropa del peatón.
El peatón, entraba o salía de la calzada.
Edad del peatón y altura.
Andaba o corría.
El vehículo, frenaba o aceleraba.
¿Te ha dicho el conductor a qué velocidad iba?¿Qué iba haciendo en el momento del accidente?
Trazado de la vía.
Dinos si el peatón cayó directamente bajo el coche o si fue transportado por éste y al disminuir la velocidad cayó bajo él.
Espero tu contestación. Un saludo.
- MARIOBRATHWAITE
Re: Calculo de atropello
[quote="mariobrathwaite"] De acuerdo a tus señalamientos necesitas varios elementos importantes.
1- distancia de parada total
2- determinar si el vehiculo sobrepaso al peaton
3- distancia de persepcion del conductor.
4-comportamiento del peaton sobre la calzada
5- lessiones sufridas por el peaton
6- area de contacto de la anatomia del peaton con la extructura del vehiculo, despues de recopilar toda esta imforancion tendras los valores numericos para proder realizar tu calculo de velocidad aproximada antes del contacto y durante el mismo.
de igual manera si el conductor realizar alguna accion evasiva para evitar el accidente[/mario Panamá] espero haber ilustrado
1- distancia de parada total
2- determinar si el vehiculo sobrepaso al peaton
3- distancia de persepcion del conductor.
4-comportamiento del peaton sobre la calzada
5- lessiones sufridas por el peaton
6- area de contacto de la anatomia del peaton con la extructura del vehiculo, despues de recopilar toda esta imforancion tendras los valores numericos para proder realizar tu calculo de velocidad aproximada antes del contacto y durante el mismo.
de igual manera si el conductor realizar alguna accion evasiva para evitar el accidente[/mario Panamá] espero haber ilustrado
- MARIOBRATHWAITE
Re: Calculo de atropello
[quote="mariobrathwaite"]