Hola amigos, tengo una consulta:
como sabemos la distancia de frenado o parada se puede medir con la siguiente ecuación:
La fórmula sería:
considerando un coeficiente de friccion segun la contextura (asfalto, concreto...) y condiciones de la pista (seco, humedo) que va desde 0,5 hasta 0,8
Pero ¿qué ocurre con el porcentaje del frenado?
Se supone que esta formula es obtenido teniendo en cuenta que un auto esta con los frenos al 100%, definitivamente en la vida real no existe un carro con el 100% , muchos tienen un rango que va entre 80% hasta 55%...
Debo a la formula principal agregar el recorrido hecho por el porcentaje que falta, esto es, si la formula de la distancia del frenado es igual a X, entonces un auto al 60% en sus frenos debería haber avanzado en la Distancia de Frenado:
( X + X*(1-0,6) )
No he encontrado en la bibliografía que tomen este tema de la adecuación de los frenos, pero la formula parte en que un auto tiene efectivamente al 100% sus frenos. Podria alguien darme alcanzarme de un texto sobre ello o esta suma es despreciable???? (aunque no he encontrado que se diga ello)
Saludos a todos.
Distancia de frenado: consulta de bibliografía
-
- Nivel de participación:
- Asetectra07
Re: Distancia de frenado: consulta de bibliografía
Hola amigo, aquí te dejo este documento que creo que te puede servir de mucho, solo léelo con mucha paciencia, es muy interesante...
http://www.cdr.es/uploads/MFG/Los%20Frenos.pdf
http://www.cdr.es/uploads/MFG/Los%20Frenos.pdf
- jordibenitez
Hola,
Si no estoy equivocado, hay una tabla de deceleraciones que va en función de la efectividad de los frenos. Si sabemos que a = ug, será cuestión de ajustar la aceleración (o deceleracion) a la fórmula.
Si estoy equivocado, espero que me corrijáis.
Un saludo.
Si no estoy equivocado, hay una tabla de deceleraciones que va en función de la efectividad de los frenos. Si sabemos que a = ug, será cuestión de ajustar la aceleración (o deceleracion) a la fórmula.
Si estoy equivocado, espero que me corrijáis.
Un saludo.
- CausaDirecta
- Webmaster
Puede ser la enviada por Taker a la versión anterior del portal y que ya ha sido integrada en esta.jordibenitez escribió:Si no estoy equivocado, hay una tabla de deceleraciones que va en función de la efectividad de los frenos. Si sabemos que a = ug, será cuestión de ajustar la aceleración (o deceleracion) a la fórmula.
Saludos. CausaDirecta