AYUDA SOBRE ACCIDENTE

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
SAMI
Nivel de participación:
Nivel de participación:

AYUDA SOBRE ACCIDENTE

Mensaje por SAMI »

Hola:

Hace dos dí­as tuve un accidente conduciendo mi motocicleta y tengo algunas dudas.
El caso es que estaba adelantando un coche en una carretera de doble sentido con lí­nea discontí­nua cuando de repente un coche que no vi giró atravesando la carretera para dirigirse a un restaurante. La consecuencia es que choqué violentamente con el coche provocándome la rotura de una costilla y la cadera.

Lo que no tengo claro es si el coche tení­a derecho a cruzar la carretera por la lí­nea discontí­nua, y si es así­ quién tení­a preferencia, ¿yo que estaba adelantando o el conductor del coche?.

Esperando la inestimable ayuda de alguien mando un cordial saludo

Muchas gracias
Taker
Nivel de participación:
Nivel de participación:

RESPONSABILIDAD EN ACCIDENTE

Mensaje por Taker »

Para Sami de Taker:
De tu comentario presumo que tú ya circulas por el carril de tu izquierda rebasando el vehí­culo inmediato que te precede y, que otro más adelante (con o sin aviso óptico) gira provocando el accidente. Si ésto es así­ y, de acuerdo con el artí­culo 75.1.b del Reglamento General de Circulación, el vehí­culo deberí­a haberse colocado junto a la marca de la lí­nea longitudinal y nunca sin rebasar su carril hasta cerciorarse de que puede realizar la maniobra sin peligro, por tanto él es la causa principal o eficiente del accidente y suya la responsabilidad.
Espero que te sirva aun de ayuda.
volatrenes

Mensaje por volatrenes »

Amigo Taker:
Siento discrepar contigo pero las cosas no son tan faciles como tu las dices. En el supuesto que intentas resolver citando un artí­culo de la vigente ley, existen muchas y varias ambiguedades y contradicciones. Para no tener que quemarme los dedos escribiendolas, te remito a una la web de una empresa relacionada con el tráfico (www.sictra.com). Allí­ encontrarás un estudio sobre ese tipo de accidentes y podrás ver que como de digo, las cosas no son tan faciles. Un saludo