determinar posicion de un vehiculo

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
jujogami
Nivel de participación:
Nivel de participación:

determinar posicion de un vehiculo

Mensaje por jujogami »

Entendiendo: Que en un cruce el PPPosible se puede situar en el lugar en que un vehiculo puede observar al otro( es decir no existe obstaculo visual), me confundo?, si fuera así­;

Dos vehiculos colisionan en un cruce, la velocidad de uno 40/kh, la de otro no se sabe. MIs preguntas:
Se puede determinar el lugar donde se encontraba el que circula a 40k/h, cuando el otro podria haberlo visto pues no existia obstculo visual que se lo impidiera( PP posible).

PUEDO: Al PASAR 40 k/h a m/s, puedo ir determinando desde el punto de impacto hacia atrás donde se encontraba dicho vehiculo y el tiempo.

Si sé el PPosible del otro conductor y por lo tanto se tambien la distancia que existe hasta el punto de impacto, podrí­a calcular el timpo que tardo en recorrer dicha distancia,empleando determinadas velocidades hasta los 50/kh que es la máxima. De esta manera PODRí
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: determinar posicion de un vehiculo

Mensaje por Luis-Lopez »

Buenas
Naturalmente se pueden resolver todas esas situaciones que planteas para cada uno de los vehí­culos y aun ir mas alla, llegando hasta la evitabilidad por parte de cada uno de los conductores, pero necesitas un dato basico, que me pareció entender que no tienes, la velocidad de uno de ellos.
Un saludo
jujogami
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: determinar posicion de un vehiculo

Mensaje por jujogami »

Efectivamente no tengo la velocidad de uno de los vehiculo, no hay restos de huella, el impacto en perpendicular posterior, y la velocidad que tengo en la del que impacta. Lo que me gustarí­a saber, es si con estos datos y los dichos, puedo saber si en el PPposible del vehiculo sobre el que impactan, este ya podia haber tenido en su visión al otro vehí­culo, independientemente de que por las circunstancias que fueran lo viera o no