A ver si me echáis una mano en determinar la responsabilidad en este accidente. Vía de doble sentido de circulación, con un corto tramos discontínuo para girar a la izquierda. La conductora del vehículo dice que el que circula en sentido contrario se detiene y le deja girar, pero en ese momento un ciclomotor viene adelantando o rebasando vehículos por el lado derecho, y colisiona contra el vehículo que giraba a la izquierda. Nota: El ciclomotor no circulaba por fuera del carril, ya que había ancho suficiente para ir paralelo al turismo.
Gracias por vuestras aportaciones.
ayuda para accidente con giro a la izquierda
Re: ayuda para accidente con giro a la izquierda
Te voy a dar unas consideraciones a tener en cuenta, tu con el resto de datos debes luego valorarlo:
1º El turismo gira a la izquierda y es el que esta atravesando transversalmente un carril de circulación, mientras el ciclomotor simplemente continúa por su carril de circulación.
2º El turismo ¿pudo ver al ciclomotor? probablemente no, hay que hablar con los testigos y valorar a que velocidad circulaba el ciclomotor.
3º En el carril que ocupaba el ciclomotor ¿Circulaban los vehículos en caravana? (entiendo que si, y por eso se detuvieron sin ocupar la intersección para no bloquear el tráfico). Si es así en el caso de que los vehículos circulen en caravana, sea cual sea el motivo de la retención esta prohibido realizar adelantamientos.
Creo que si la circulación esta retenida, el ciclomotor no puede ser visto, y el propio ciclomotor debe ser consciente que la fila de coches a los que adelanta son "obstrucción visual", además tanbien creo que conducir no es ponerse unas "antojeras" como los burros y tirar palante por que tienes la preferencia, esta permitido adelantar por la derecha si, pero aunque este permitido antes de hacerlo te tienes que cerciorar que que puedes terminar la maniobra o desistir de ella sin poner en riesgo tu seguridad ni la de otros usuarios. Así mismo el turismo tiene que cerciorarse que puede realizar el cambio de dirección sin peligro para si ni para los demás, ¿Pero podía ver el conductor del turismo al ciclomotor?
Ve al lugar del accidente, coloca un coche de similares características al que se detuvo ante la intersección en el mismo lugar, coloca a la derecha de este al primer chaval que pase con un ciclo, o llama a algún compañero si los tienes de los que van en scoter, y tu colocate con tu cámara de fotos en el lugar del turismo que pretende girar a la izquierda, ve avanzando y tirando fotos.
Creo que al final llegaras a la conclusión de que un ciclomotor a 40 Km/h (casi seguro que iba a esta o mas velocidad) adelantando coches por la derecha, no puede ser percibido por un conductor de un turismo que circula en sentido contrario y que se dispone a girar a la izquierda. Además creo que el ciclomotor antes de adelantar al último vehículo antes de la intersección debería haber reducido la velocidad y atravesar la intersección con cautela, no puedes cojer la burra y como es mas estrecha que ninguno voy por la calle como el halcon callejero.
Pero esta es mi opinión, nada mas, y sin mas valor que la de otro.
Un saludo.
1º El turismo gira a la izquierda y es el que esta atravesando transversalmente un carril de circulación, mientras el ciclomotor simplemente continúa por su carril de circulación.
2º El turismo ¿pudo ver al ciclomotor? probablemente no, hay que hablar con los testigos y valorar a que velocidad circulaba el ciclomotor.
3º En el carril que ocupaba el ciclomotor ¿Circulaban los vehículos en caravana? (entiendo que si, y por eso se detuvieron sin ocupar la intersección para no bloquear el tráfico). Si es así en el caso de que los vehículos circulen en caravana, sea cual sea el motivo de la retención esta prohibido realizar adelantamientos.
Creo que si la circulación esta retenida, el ciclomotor no puede ser visto, y el propio ciclomotor debe ser consciente que la fila de coches a los que adelanta son "obstrucción visual", además tanbien creo que conducir no es ponerse unas "antojeras" como los burros y tirar palante por que tienes la preferencia, esta permitido adelantar por la derecha si, pero aunque este permitido antes de hacerlo te tienes que cerciorar que que puedes terminar la maniobra o desistir de ella sin poner en riesgo tu seguridad ni la de otros usuarios. Así mismo el turismo tiene que cerciorarse que puede realizar el cambio de dirección sin peligro para si ni para los demás, ¿Pero podía ver el conductor del turismo al ciclomotor?
Ve al lugar del accidente, coloca un coche de similares características al que se detuvo ante la intersección en el mismo lugar, coloca a la derecha de este al primer chaval que pase con un ciclo, o llama a algún compañero si los tienes de los que van en scoter, y tu colocate con tu cámara de fotos en el lugar del turismo que pretende girar a la izquierda, ve avanzando y tirando fotos.
Creo que al final llegaras a la conclusión de que un ciclomotor a 40 Km/h (casi seguro que iba a esta o mas velocidad) adelantando coches por la derecha, no puede ser percibido por un conductor de un turismo que circula en sentido contrario y que se dispone a girar a la izquierda. Además creo que el ciclomotor antes de adelantar al último vehículo antes de la intersección debería haber reducido la velocidad y atravesar la intersección con cautela, no puedes cojer la burra y como es mas estrecha que ninguno voy por la calle como el halcon callejero.
Pero esta es mi opinión, nada mas, y sin mas valor que la de otro.
Un saludo.
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