Hola a todos:
Me gustaría saber si se puede calcular la velocidad de un tractor agrícola a través de sus huellas de frenada, y si es así como hacerlo.
Se hace igual que con las de un turismo?
Espero me puedan ayudar, gracias de antemano.
Huellas de frenada de tractor agrícola
Re: Huellas de frenada de tractor agrícola
La respuesta es simple.... pero compleja a la vezpprrosma escribió:Hola a todos:
Me gustaría saber si se puede calcular la velocidad de un tractor agrícola a través de sus huellas de frenada, y si es así como hacerlo.
Se hace igual que con las de un turismo?
Espero me puedan ayudar, gracias de antemano.

SI... pero la complicación puede venir de determinar el coeficiente de rozamiento que tendrás que aplicar... y el tiempo de respuesta del sistema de frenos... Quizá una buena opción es preguntar en una ITV de una zona agrícola cuál es la deceleración media que registran ellos en los tractores cuando les hacen la prueba de frenada
Un saludo.
Re: Huellas de frenada de tractor agrícola
Saludos cordiales.
El principio físico es el mismo, esto es, el igualar la energía cinética previa del camión a la fuerza de rozamiento durante la frenada.
Los valores de coeficientes de adherencia entre neumático y calzada utilizado en tablas de diversas publicaciones, por ejemplo en "Investigación de Accidentes de Tráfico. Academia Tráfico Guardia Civil", o Manual Básico de Investigación y REconstrucción - J. J. Alba, son validos únicamente para turismos y furgonetas con neumáticos estándars, y deben corregirse para los vehículos pesados o camiones.
De los estudios de Reed y Keskin ambos autores demostraron que para camiones o vehículos pesados los valores medios son del orden del 70 % de los registrados en la tabla anteriormente referida, excepto para nieve o hielo donde se mantienen dichos valores.
En el manual del ingeniero Irureta, "Accidentología Vial y Pericia", se comenta que para camiones o vehículos pesados hay que multiplicar una factor de corrección de 0.70 al coeficiente de adherencia que elegirias para las mismas condiciones pero para un turismo.
El principio físico es el mismo, esto es, el igualar la energía cinética previa del camión a la fuerza de rozamiento durante la frenada.
Los valores de coeficientes de adherencia entre neumático y calzada utilizado en tablas de diversas publicaciones, por ejemplo en "Investigación de Accidentes de Tráfico. Academia Tráfico Guardia Civil", o Manual Básico de Investigación y REconstrucción - J. J. Alba, son validos únicamente para turismos y furgonetas con neumáticos estándars, y deben corregirse para los vehículos pesados o camiones.
De los estudios de Reed y Keskin ambos autores demostraron que para camiones o vehículos pesados los valores medios son del orden del 70 % de los registrados en la tabla anteriormente referida, excepto para nieve o hielo donde se mantienen dichos valores.
En el manual del ingeniero Irureta, "Accidentología Vial y Pericia", se comenta que para camiones o vehículos pesados hay que multiplicar una factor de corrección de 0.70 al coeficiente de adherencia que elegirias para las mismas condiciones pero para un turismo.
Re: Huellas de frenada de tractor agrícola
Nada como una prueba real con el vehiculo que esta en estudio, con un radar de velocidad y realizar las pruebas fisicas de frenado del tractor , a veces es bueno comprobar la teoria con la practica
Re: Huellas de frenada de tractor agrícola
Gracias lo había pensado. pero no dispongo de radar de velocidad.mikvan escribió:Nada como una prueba real con el vehiculo que esta en estudio, con un radar de velocidad y realizar las pruebas fisicas de frenado del tractor , a veces es bueno comprobar la teoria con la practica
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