Tengo unas cuantas dudas

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
vadoita
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Tengo unas cuantas dudas

Mensaje por vadoita »

Buenas,

Tengo unas cuantas dudillas, bastante importantes, y espero q alguien me pueda resolver alguna. :D

Os explico mi historia: Sufrí­ un accidente de coche el 1 de noviembre del año pasado, yo iba de copiloto, se nos cruzo un coche en medio de la carretera y no pudimos hacer una maniobra evasiva. La culpa, logicamente, es del otro conductor pero resulta q su compañia se niega a pagar. Yo salí­ bastante mal parada del accidente, ya que sufrí­ un esguince cervical (en principio) que más tarde descubrimos por una resonancia magnética que se me habí­a reproducido a causa del impacto una hernia discal con cerviquibrimalgia (es decir, q el dolor iradiaba hacia el brazo derecho y poco a poco iba perdiendo la movilidad y la fuerza), bueno a lo que vamos, tuve q ser intervenida de urgencia el pasado 28 de marzo y claro la verdad es q lo pasé fatal, ahora todaví­a conservo una contractura y hay moviemientos q me son difí­ciles de realizar correctamente. ¿Me podrí­ais decir cuanto me corresponderia de indemnización?

Siguiente punto: como ya os he dicho antes la compañia contraria se niega a pagar, y claro he tenido q presentar la denuncia en el juzgado para que no se me pasaran los 6 meses q tengo de tiempo máximo para denunciar el caso. La semana pasada fui al forense del juzgado donde está presentado el caso, para que me visitará e hiciera el informe pertinente para el caso. Me han dicho q ahora me toca esperar a que dicataminen la fecha del juicio, pero no me han explicado bien bien ni cuanto tiempo se tarda ni nada de eso, me podrí­ais orientar? :?:

íšltimo punto: puedo reclamar a mi compañia q me paguen los dias de baja y los gastos de hospital q he tenido?

Espero q me podais ayudar pq estoy bastante desesperada con este tema :cry: .
Muchas gracias. :lol:
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tanausu »

:wink: Trataré de ayudarte y se lo más claro posible :wink:

:arrow: 1º.- En cuanto a la cantidad que te corresponderí­a de indemnización, es dificil determinar hasta que el forense finalice su dictamen, una vez lo tengas, te aconsejo que mires la "Resolución de 21 de enero de 2002 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantí­as de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2002 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.", si no la encuentras escrí­beme a mi correo particular y te la enví­o completa.

:arrow: 2º.- Disponí­as de 6 meses para interponer denuncia ví­a penal (que al parecer es lo que has hecho) y de UN AÑO para interponer demanda civil (ya no es necesaria, ya que la que has puesto también se dirimen respondabilidades civiles). El tiempo del Juicio, bufffff, depende del juzgado, algunos en algo más de un mes se juzgan y en otros se pueden tirar varios años, así­ que tengas suerte con el Juzgado.... :)

:arrow: 3º.- NO DEBES SOLICITAR que tu compañí­a aseguradora te pague nada, ya que TODO lo solicitarás en el Juzgado (ya que has presentado denuncia). Si admitieses la indemnización que te ofrezca tu compañí­a aseguradora, podrí­a entenderese que renuncias a la ví­a judicial y que ha llegado a un acuerdo entre partes (compañí­a aseguradora y Ude.).-

Te paso las cuantí­as indemnizatorias SOLO por INDEMNIZACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL.

(Compatibles con otras indemnizaciones)

A) Indemnización básica (incluidos daños morales)

Durante la estancia hospitalaria 52,841867 ?/dí­a
Sin estancia hospitalaria:
Impeditivo (1)---- 42,935174 ?/dí­a
No impeditivo ---- 23,121789 ?/dí­a

(1) Se entiende por dí­a de baja impeditivo aquel en que la ví­ctima está incapacitada

Saludos de Tanausú
CausaDirecta
Webmaster
Webmaster
Spain

Mensaje por CausaDirecta »

En la sección Descargas, en formato PDF, están las cuantí­as de las indemnizaciones para los años 2002 y 2003.

Saludos. CausaDirecta