Ruedas recauchutadas.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
Paco
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 19
Registrado: 18/09/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Ruedas recauchutadas.

Mensaje por Paco »

Quisiera que alguien me explicara dos cuestiones relacionadas con los neumáticos, especialmente los de camión:
1).- Cuando un neumático es recauchutado, ¿se le aplica alguna marca que lo indique y que por lo tanto sirva para saber que ese neumático determinado ha sido recauchutado?.
2).- ¿Existe alguna causa para que un neumático sufra un reventón teniendo en cuenta que no ha sufrido corte exterior y que, almenos en apariencia, el neumático se encuentra en buenas condiciones y al parecer no se encuentra expuesto a sobre peso?

GRACIAS de antemano.
Avatar de Usuario
Flynn
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 17
Registrado: 17/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Lo poco que se...

Mensaje por Flynn »

Hola Paco,

1) Hay veces que se nota la diferencia porque la banda de rodadura se 've' más nueva que los costados del neumático, pero yo tampoco se si les colocan alguna marca o no, así­ que si alguien lo sabe que lo diga....
Mientras trataré de leerme el siguiente documento a ver si encuentro algo:
"TITULO: RESOLUCIÓN de 8 de octubre de 2001, de la Secretarí­a General de Medio Ambiente, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2001, por el que se aprueba el Plan Nacional de Neumáticos Fuera de Uso, 2001-2006."
http://www.boe.es/cgi-bin/ver-indiboe?I ... 5137173812


2) Un reventón puede producirse por un exceso de temperatura producido por ejemplo cuando se circula a velocidad excesiva. Esto se agrava si el neumático está deteriorado o deformado, o sin la presión de inflado adecuada.
También influirí­a la sobrecarga del vehí­culo.

Así­ mismo la naturaleza del asfalto puede influir en aumentar esta posibilidad, ya que, en pavimentos concebidos para acrecentar la adherencia, el rozamiento es mayor y la temperatura aumentar cuando se sobrepasa la velocidad para la que se pensaron.

Por ahí­ por la red he encontrado algunas cosillas para saber más sobre neumáticos, aunque sean páginas comerciales igual os sirven de algo:

Preguntas frecuentes sobre neumáticos: http://www.goodyear.cl/tireschool/faqindex.html

Neumáticos de camión: http://www.michelin.es/es/spa/local/pl/p1.htm

Salu2.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados