INFORMACION SOBRE CURSOS

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
MANELATES
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 4
Registrado: 07/08/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

INFORMACION SOBRE CURSOS

Mensaje por MANELATES »

HE ESTADO CONSULTANDO SOBRE CURSOS EN RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES, HE VISTO VARIAS PAGINAS COMO SICTRA, UNIV. OVIEDO, UNV. ZARAGOZA, ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE ALGUNO, EN CASO POSITIVO LA DIRCC. PARA CONSULTAR.
ASI MISMO SI ALGUIEN TIENE DATOS SOBRE EL RECONST. DE LA AGRUP. DEBIDO A QUE NO HE PODIDO REALIZAR EL CURSO Y POSIBLEMENTE ESO SEA DIFICIL, MAS RECICLAJE POR FAVOR...
volatrenes

Mensaje por volatrenes »

Te agradeserí­a me indicaras si la Agrupasión de Tráfico de la Guarida Civil imparte estudios de reconstrusión (eso me parese entender en tu post). Ahorita me encuentro en España e intentaria cursarlos aprovechando mi estancia aquí­. Conosco compañeros que trabajan en gobierno de mi pais igual que yo, los cuales pudieron cursar estudios de otras materias en España. Si es posible haserme conoser el indice de los estudios y los dosentes de los mismos. Muchas grasias.
Avatar de Usuario
MARCUS
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 9
Registrado: 22/05/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por MARCUS »

BUSCANDO POR INTERNET CURSOS DE RECONSTRUCCIÓN, HE ENCONTRADO UNO QUE ME SATISFACE A JUZGAR POR EL CONTENIDO DE SU PROGRAMA. ESTE CURSO ESTA IMPARTIDO POR LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA UTILIZANDO EL SISTEMA NO PRESENCIAL. LOS ALUMNOS QUE LO APRUEBEN RECIBIRAN UN Diploma de Especialización Profesional Universitario en Reconstrucción de Accidentes de Tráfico. 1º Edición.

OS PASO LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA.

http://www.generalasde.com/infocurso/index.php?area=3


UN SALUDO . MARC
Avatar de Usuario
Rai
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 16
Registrado: 03/06/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Noticia

Mensaje por Rai »

Adjunto remito información aparecida en Diario Regional (www.lanuevaespana.es, sección aviles - 10-09-2003) que viene muy al caso.

Ignacio Sotelo: «La proliferación como hongos de universidades resta calidad»

El politólogo y ex responsable de Cultura del PSOE considera que a los estudiantes les conviene «viajar, pensar y adquirir sentido crí­tico»
Ignacio Sotelo, catedrático de Ciencia Polí­tica de la Universidad Libre de Berlí­n, escritor y miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, criticó ayer en Avilés la «proliferación de universidades como si de hongos se tratase» y advirtió de que por ese camino «se perjudica la calidad de la enseñanza, se fomentan terribles localismos y se agrava el cuello de botella que impide el desarrollo cientí­fico español». Sotelo fue uno de los ponentes en la jornada inaugural de la cuarta edición de la Escuela de Verano de la UGT de Asturias, un foro que este año persigue abrir un espacio de reflexión acerca del nuevo orden mundial tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El reputado politólogo y ex secretario de Cultura del PSOE hasta la llegada de Felipe González al poder defendió, en una ciudad como Avilés que aspira a contar con facultades universitarias, la conveniencia de «volcarse con lo que hay antes de seguir abriendo centros que carecen de medios y profesores para impartir enseñanzas de calidad». Para Sotelo, «lo mejor que le puede pasar a un estudiante universitario es tener que viajar para hacer la carrera, conocer otras ciudades y ambientes. Ahí­ radica, en parte, la grandeza de las mejores universidades europeas». Consciente de que sus palabras pueden generar una crí­tica inmediata -la discriminación inherente a los mayores costes que han de soportar los alumnos-, el catedrático apunta también cómo corregir ese problema: «Mediante un sistema de becas eficaz que universalice el acceso a las enseñanzas superiores a todos aquellos con capacidad para cursarlos».

Aparte de la multiplicación de los recursos universitarios, Ignacio Sotelo también criticó en Avilés la «pobre labor cientí­fica de nuestras universidades», la «abundancia de estudiantes, pero con muy bajo nivel académico» y la falta de una orientación docente dirigida a «enseñar a los alumnos a pensar, a ser crí­ticos». Estas y otras advertencias vienen a cuento, según el pensamiento que defiende Sotelo desde hace años, porque «la verdadera riqueza de un paí­s la constituye -y este hecho se acentuará cada vez más- el nivel cultural y cientí­fico de sus habitantes».

Ya en la sala de conferencias, Ignacio Sotelo realizó ante los asistentes a la Escuela de Verano de la UGT una exposición acerca de la visión crí­tica que él tiene del poder y la violencia en un mundo cada vez más globalizado.
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Luis-Lopez »

La Agrupación imparte cursos de reconstrucción, de hecho solo uno, pero con la finalidad de formar una estructura de equipos de reconstrucción a nivel de todo el pais, pero no en todos los Subsector ni en todos los Sectores. Por otra parte no creo que se vuelva a realizar otro curso de reconstrucción. (Es mi opinicion personal, un saludo)
Avatar de Usuario
mixe_
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 92
Registrado: 01/08/2003, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Me gustaria su opinion

Mensaje por mixe_ »

a la fecha no he recibido respuesta a lo siguiente, agradeceria su opinion, sobre lo siguiente;pasando nuevamente al tema, el choque o colision se presenta en una interseccion, ( autobus de pasajeros vs. moto cbr600), el camion circula de Norte a Sur y la moto de Oriente a poniente, el camion ya ha avanzado casi el 90% de la interseccion y circula a muy baja velocidad de acuerdo al tacografo y tambien a que su sitio de aparcamiento se encuentra pasando la interseccion, por otra parte el conductor de la moto fallece, le realizan analisis quimico y da de 150 mg/l,al momento del contacto se incrusta el neumatico delantero de la moto justo entre el neumatico delantero izquierdo del camion y su salpicadero, siendo arrastrada la moto por espacio de un metro, la proyeccion del conductor de la moto es parabolica hacia adelante, golpeando su cabeza con el costado del camion.
no existen indicios de huellas de frenamiento de la moto, ni de ninguna otra maniobra evasiva, el accidente se da en la madrugada, cuando el joven de la moto festejaba con unos amigos, el conductor del camion menciona que no se dio cuenta de la presencia de la moto hasta que sintio el golpe.
es importante para mi conocer la velocidad de la moto, sin embargo dada la diferencia entre las correspondiente masas y volumenes de ambos vehiculos no me permiten emplear el formulario tradicional.
intento deducir desde el aspecto fisico- matematico la velocidad y no inferirla por aspectos criminalisticos.
saludos a las personas que amablemente respondan a mi duda.
Oaxaca, MÈxico
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados