Buenas tardes, me gustaría saber si alguien me puede aclarar esta duda sobre atropello.
Suponiendo que en el atropello a un ciclista o peatón, este saliera despedido y antes de caer al suelo golpeara un vehículo que estuviera estacionado y posteriormente cayera a la calzada produciéndose un desplazamiento sobre la misma, si se quisiera realizar un cálculo de velocidad utilizando el método Searle, entraría el golpe contra el vehículo estacionado dentro de la distancia como vuelo-arrastre del peatón o se debería usar primero un método basado en el tiro parabólico y luego se realiza el cálculo del arrastre mediante el cálculo de energía del ciclista o peatón con la calzada.
Muchas gracias.
Saludos.
Duda atropello
Re: Duda atropello
En el caso de que el segundo impacto (con el segundo vehículo) no modifique sustancialmente la trayectoria del peatón/ciclista, podría seguir utilizando el modelo de Jhon Searle. No obstante si en el proceso de proyección del peatón/ciclista éste es impactado por otro vehículo en movimiento, el primer cálculo es obsoleto.
Además de aplicar el modelo de Searle, deberás corregir la velocidad, porque Searle solo estima la velocidad de proyección del cuerpo y no la de impacto del vehículo que, dependiendo de la talla y tipo de vehículo, puede ser sustancialmente mayor. Podría ayudarte si me envías en croquis....no se si se puede por este medio.
Gustavo A. Enciso (Licenciado en Criminalística y Perito en Accidentología), Argentina
Además de aplicar el modelo de Searle, deberás corregir la velocidad, porque Searle solo estima la velocidad de proyección del cuerpo y no la de impacto del vehículo que, dependiendo de la talla y tipo de vehículo, puede ser sustancialmente mayor. Podría ayudarte si me envías en croquis....no se si se puede por este medio.
Gustavo A. Enciso (Licenciado en Criminalística y Perito en Accidentología), Argentina
- Asetectra07
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Re: Duda atropello
Hola, bendiciones, una duda, pego con el auto, y cayo, o pego en alguna parte y por encima, no se capo, techo. Porque si pego en el techo o capo, no se , podría usarse como tiro parabólico y después sumar las velocidades. Porque de la otra manera me parece que no se lograría sustentar bien.
Re: Duda atropello
Hola, este es un caso que me comento un compañero que les había pasado, por lo que hablando con él me surgió la duda, por lo que no puedo aportar ningún croquis, por lo que me dijo era un niño que estaba cruzando con su bicicleta por un paso de peatones y vino un coche y le golpeó, para posteriormente salir despedido y golpear a un vehículo estacionado, según me dijo y creo recordar en el lateral, para posteriormente deslizar por la calzada.
Gracias por las repuestas.
Saludos.
Gracias por las repuestas.
Saludos.
Re: Duda atropello
Si el segundo vehículo que golpea estaba estacionado, entonces la situación cambia.
Hay dos maneras de resolver, la primera es estimar un valor mínimo de proyección y luego de impacto aplicando Searle y la segunda es aplicando el método de Happer. Es un método estadístico que en función a localización de los daños en la carrocería del vehículo e posible establecer un rango de de velocidad de impacto mínimo y máximo. Todos estos temas, ecuaciones de Searle, Happer, están incluidos en el software de cálculo RACTT que además tiene las explicaciones teóricas (Happer, Serale, etc), para cada ecuación es español. Más info www.ractt.com
Hay dos maneras de resolver, la primera es estimar un valor mínimo de proyección y luego de impacto aplicando Searle y la segunda es aplicando el método de Happer. Es un método estadístico que en función a localización de los daños en la carrocería del vehículo e posible establecer un rango de de velocidad de impacto mínimo y máximo. Todos estos temas, ecuaciones de Searle, Happer, están incluidos en el software de cálculo RACTT que además tiene las explicaciones teóricas (Happer, Serale, etc), para cada ecuación es español. Más info www.ractt.com
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