PROGRAMAS DE CROQUIS: SMARTSKETCH , PPA U OTRO.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
volatrenes

Mensaje por volatrenes »

Amigo Nuberu:
Yo utiliso el PPA desde hace algun tiempo y me parese que lo que te pasa es que estas demasiado acostumbrado a otros progamas y te cuesta algo de trabajo adaptarte a este. Tienes rason en algunas cosas que se podrí­an mejorar, como la configurasion inisial de desimales (tampoco representa un problemon), por ejemplo. Pero no entiendo para que quieres el icono de copiar y pegar si tienes la opsion de duplicar. Las medidas funsionan bien (salvo el pequeño inconveniete de pinchar dos veces) con lo cual de del punto que dises para las distansias, deja de ser indispensable. Lo de los grados. ¿Es que en el escenario del accidente tu mides los grados a los que esta el carro?. No creo, puesto que eso no esta previsto en ningún metodo, ni triangulacion ni coordenadas. No se me ocurre que mas se le puede pedir al texto. La goma de borrar, siempre me paresio una herramienta chapusera de programas en los que las criaturas pintan casitas con floresitas. Lo de los brasos, no se a que te refieres. ¿Tenes un PPA o un chaleco?.
Animo guey, ya tu veras como te hases con el manejo.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
NUBERU
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 14
Registrado: 20/02/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por NUBERU »

Como para alguno es muy bueno, dime como haces una rotonda ya qye las calles que aceden a la rotonda suelen terminar con curvas.
para que quiero los grados , simplemente con que girara noventa grados ya que no siempre vale con el cruce que puedes utilizar , puede haber dos muy próximos que hay que unirlos y siempre para colocarlos hay que ser a ojo.
grados : baterias de estacionamientos a 45º, 30, etc.
como en la ciudad que trabajo hay alguna calle que tiene distinto ancho de calzada y de acera, pués a componerla y para unirlas a ojo.
copiar y pegar para objetos desde otros programas.
pasos a nivel de ferrocarril , tengo que realizar varios

calles que van disminuyendo la anchura, aumentando llegando a duplicarse en el cruce.

la escala no me permite colocarla, solo 200 y 400, aunque el que vendió el programa decia que aumentaba y disminuia a 50 en 50

si alguien tiene alguna solución , porque en mi plantilla lo dejamos aparcado, ya que su estabilidad es manifiesta , pudiera ser por algún programa que tengamos instalado, pero no fueron capaces de der cual
volatrenes

Mensaje por volatrenes »

¿Podes decirme que aplicativo utilisais ahora?
Si hace todo lo que desis de modo automático lo compro yo.
Un saludo
volatrenes

Mensaje por volatrenes »

¿Puedes desirme que aplicativo utilisais ahora?.
Si hace todo lo que desis automaticamente, lo compro a la carrera.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jubi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 28
Registrado: 28/06/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por jubi »

Me da la impresión de que Nuberu debe utilizar el programa Flexicurva, con los módulos de Escuadra y Cartabón complementados por el de Escalí­metro de Staedtler, eso sí­, con el curso de Bic (Naranja y Cristal). :twisted:
Para la rotonda una vez que sabes (despues de medir, claro) los abocinamientos (radios y demás), haces una entrada y duplicas. Si son así­métricas entonces a j... y hacer uno a uno cada acesso y/o salida.
En la barra de herramientas hay una de medida en grados.
Las calles asimétricas, puedes hacerlas por tramos, si quieres usar el sistema automático, o bien con la herramienta de dibujo libre. Una vez que conoces las medidas, tampoco veo yo mayor problema. Ajustar los tramos es, a mi modo de ver, bastante sencillo. Los pasos a nivel puedes bajarlos de cincuenta sitios. En el peor de los casos dibujas uno y ya lo tienes pa siempre (cortas, pegas, duplicas, etc). :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
MANELATES
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 4
Registrado: 07/08/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Mensaje por MANELATES »

volatrenes escribió:¿Puedes desirme que aplicativo utilisais ahora?.
Si hace todo lo que desis automaticamente, lo compro a la carrera.
Un saludo.
Nosotros utilizamos autocad, la verdad que la principio puede parecer dificil, pero cuando le coges el truco es facil, además tiene muchas utilidades, no teniendo problemas alguno en el momento de realizar el enlace de curva con linea o similar ya que lo realiza automaticamente tras tu indicación, así­ como la paralelas en rectas o curvas o poder definirlo como tu quieras. :P
volatrenes

Mensaje por volatrenes »

Conosco el autocad desde hace muchos años. Es un gran aplicativo, sin duda pero desde luego que no cumple las expectativas que NUBERU presisa. El autocad no esta diseñado espesificamente para el diseño de vias. ¿Como resulta mas fasil de haser un tramo de via de 3.6 m por carril siendo estos 2. Con 1.5 y 2 m de arsen en derecha e izquierda respectivamente, con linea continua-discontinua de -60 Km/h separando carriles y con 3 y 5 m de andén en derecha e izquierda y un carril de lentos en un sentido?. Para cosas muy espesiales esta el Autocad o el Corel pero para lo de todos los dias el PPA. Además el que menos miligros hase el presisamente el Autocad.
Saludos.
Avatar de Usuario
NUBERU
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 14
Registrado: 20/02/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por NUBERU »

Un dí­a explicaron como realizan los croquis en Madrid, de la oficina de urbanismo les exportan las calles para luego importarlas en dfx y calcan sobre ello.

También los croquis se pueden realizar sobre los planos y calcar sobre ellos.

Lo de la glorieta imposible de realizar de forma sencilla, duplicar es sencillo.

El programa en una versión anterior tení­a la función agrupar pero la quitaron porque no era operativa.

Trabajar en Autocad ademas de ser más complejo en mi cuartel no se dispone de el , por el coste del mismo.

el PPA para lo que está hecho, lo sencillo va muy bien nadie lo discute
Avatar de Usuario
NUBERU
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 14
Registrado: 20/02/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por NUBERU »

Alguno de los que escribe parece un vendedor a comisión del programa, no hay explicación a tanto favoritismo sobre el programa.

El mismo lo vendieron al ayuntamiento de Gijón, ya que la sede de sictra en España está alli y me manifiestan que no va
Avatar de Usuario
jubi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 28
Registrado: 28/06/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por jubi »

La verdad Nuberu, no hay quien te entienda.
Te cuento: yo ahora, por cuestiones del destino, utilizo dos aplicaciones, el PPA y otra más compleja de utilizar (CAD). Si bien al principio era reacio a la segunda (precisamente por su complejidad), ahora me doy cuenta de que el sistema es el ideal, es decir, ambos tienen sus limitaciones y problemas, pero entre los dos no hay croquis que se me resista, según sea el escenario elijo cual de las dos aplicaciones utilizo (son 100% compatibles) y salvo cuestiones puntuales. Utilizo mucho más el PPA (un 90% aproximadamente). En ambos casos (como podrás comprobar en este mismo foro) los fabricantes del software dan o intentan dar soluciones a los problemas que surgen, pero muchos de ellos se solucionan con ?imaginación del usuario?, en este caso tú. Máxime cuando pides al programa que funcione al 200%, es decir, que cubra necesidades avanzadas para las que no fue diseñado (así­ y todo las cubre pero claro, con una buena dosis de pericia por parte del ?artista que maneje el programa).
Si revisas los foros en fechas anteriores, encontrarás soluciones a muchas de tus dudas, incluso encontrarás plantillas de objetos para PPA, etc.
Por mi parte intento ayudarte y darte soluciones a lo que planteas, y respondes acusándonos de ?mercenarios?, poco más o menos... ya te vale.
:oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados