mi accidente es culpa de un furgon mal aparcado en ceda

Exponga cómo ocurrió su accidente, sus causas, sus consecuencias, cómo cree que fue su investigación, etc.
Avatar de Usuario
david3655
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 13/08/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

mi accidente es culpa de un furgon mal aparcado en ceda

Mensaje por david3655 »

He tenido un accidente de trafico como consecuencia de que habia un furgon enorme mal aparcado en un ceda el paso en un cruce de calles que impedia absolutamente la visibilidad. Asome ligeramente el morro por delante con tan mala suerte que venia una furgoneta y he destrozado mi coche y la furgoneta.

Estoy indignado porque se supone que yo soy responsable de este accidente y seguro que el furgon mal aparcado se va a librar con una multa de nada.

Ambas partes implicadas estamos de acuerdo en que la culpa es del furgon y la policia local vino y lo multo pero yo estoy seguro que el porrazo me lo voy a tener que arreglar yo

Hasta cuando van a seguir sin reformar la ley para que en estos casos se derive directamente la responsabilidad al que ha cometido la infraccion de trafico si ambas partes estan de acuerdo.

Todos los comentarios son bienvenidos
Avatar de Usuario
Flynn
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 17
Registrado: 17/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Re: mi accidente es culpa de un furgon mal aparcado en ceda

Mensaje por Flynn »

david3655 escribió:He tenido un accidente de trafico como consecuencia de que habia un furgon enorme mal aparcado en un ceda el paso en un cruce de calles que impedia absolutamente la visibilidad. Asome ligeramente el morro por delante con tan mala suerte que venia una furgoneta y he destrozado mi coche y la furgoneta.

Estoy indignado porque se supone que yo soy responsable de este accidente y seguro que el furgon mal aparcado se va a librar con una multa de nada.

Ambas partes implicadas estamos de acuerdo en que la culpa es del furgon y la policia local vino y lo multo pero yo estoy seguro que el porrazo me lo voy a tener que arreglar yo

Hasta cuando van a seguir sin reformar la ley para que en estos casos se derive directamente la responsabilidad al que ha cometido la infraccion de trafico si ambas partes estan de acuerdo.

Todos los comentarios son bienvenidos
No es por entrar en polémica, que conste que te entiendo perfectamente y que reconozco que has tenido mala suerte pero... deberias de haber asomado el morro con mas cuidado.

De acuerdo que el furgon estaba mal aparcado pero si no tenias visibilidad deberias de haberte bajado del coche si hubiera sido preciso. Hay algo que muchos conductores ignoran y es que cuando conduces 'siempre tienes que ser dueño de los movimientos de tu vehí­culo' precisamente para evitar problemas. El furgon en el fondo solo cometí­a una falta administrativa, tu has provocado un accidente. Podras echarle la culpa a lo que quieras, al sol que te deslumbraba, a un pajaro que te despisto, pero el que sacaste el morro fuiste tu, se que es dificil de entender cuando le ha pasado a uno pero a veces es bueno reconocer los errores y no tratar de buscar excusas (aunque nuestra mente siempre funciona asi).

Lo dicho, lo siento. Por como lo cuentas parece que no hubo personas heridas en el suceso, mejor, el resto es solo dinero amigo.
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Luis-Lopez »

Partiendo de la base que el compañero Flyn tiene razón, esto no quita para que el furgón estuviera constituyendo una obstrucción visual de manera antirreglamentaria y que con su comportamiento haya contribuido, de manera secundarí­a eso si, pero contribuido al fin y al cabo a la ocurrencia del accidente (causa mediata) y puesto que la tendencia actual es la corresponsabilidad de culpas, es mi opinión que tu lo puedes denunciar por via judicial (civil si solo hubo daños). Ademas tienes la suerte que con la denuncia de la policia local lo tienes situado en el lugar del accidente.
Un Saludo
Avatar de Usuario
decivs
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 14/03/2004, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Y el mí­o....

Mensaje por decivs »

Joer, a mi casi me pasó lo mismo.
Verás, en mi caso habí­a una señal vertical de ceda el paso oculta por unos 10 palés de adoquines, de esos para pavimentar, apilados a tres alturas; el resultado, la señal de ceda el paso totalmente oculta, además al llegar a la intersección y en las proximidades de la misma, a mi izquierda según el sentido de mi marcha, un todo terreno estacionado que no me dejaba ver, por lo que me tuve que detener mi vehí­culo justamente a la altura de éste, en un lugar que me permitiese ver y, por último, el conductor del vehí­culo contrario iba despistado, concretamente miraba a su izquierda, por lo que pude ver perfectamente como se me echaba encima hasta que colisionó con la parte frontolateral izquierda de mi vehí­culo. Lógicamente no hice parte amistoso al no estar yo de acuerdo y al comunicar lo ocurrido verbalmente a mi compañí­á (lí­nea directa) mientras llegan las diligencias realizadas por la Policí­a Local, no me han hecho ni pu.... caso; dicen que la señal, la señal, sin tener para nada en cuenta las causas mediatas (palés en la calzada, el todo terreno en las proximidades de la intersección impidiendo la visibilidad). Solicito que periten mi vehí­culo para poder disponer provisionalmente de él y me dicen que me espere hasta que llegue el atestado. En fin, que puedo seguir diciendo, todo un rosario de pegas, inconvenientes, y un largo etcétera.
Avatar de Usuario
Riojano
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 37
Registrado: 06/12/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Riojano »

Comparto í­ntegramente la opinión de Flynn.

El Código de Circulación establece de forma clara que el conductor debe ser dueño en todo momento del vehí­culo, incluso deberá detenerlo si las condiciones de circulación así­ se lo aconsejan. El furgón tendrá que asumir una multa administrativa y Decivs la responsabilidad del suceso.

Además, me parece a mí­ que esto es lo justo.
Avatar de Usuario
Riojano
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 37
Registrado: 06/12/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Riojano »

Perdón por el lapsus. Donde digo "decivs" debo decir "david3655".
Avatar de Usuario
60812
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 18
Registrado: 31/08/2004, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mi accidente es culpa de un furgon mal aparcado en ceda

Mensaje por 60812 »

Espero que tengas reparado el coche, lo primero.
Como bien dicen anteriormente, antes de invadir un cruce tienes que comprobar que no viene nadie por la zona que vas a invadir.
Tienes que tener en cuenta que la furgoneta, tambien tiene que estremar las precauciones al llegar al cruce, ya que lo mismo que tu no ves, el otro conductor tampoco.
Podí­a el conductor del otro vehí­culo haber evitado el accidente?
Si los dos vehí­culos estaban destrozados, y por lo que parece era una ví­a urbana, llevaba la velocidad adecuada?.
Ten en cuenta que existe la responsabilidad compartida, en este caso entre tres, (según mi opinión).
Y si en vez de ser tu en tu vehí­culo, eres tu solo y al sacar la cabeza para ver, te la lleva?. tambien se te condenarí­a?.
No hay que simplificar los accidentes a un solo culpable, hay muchos hechos que lo producen, no una sola infracción.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Abbey
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 14
Registrado: 10/06/2004, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Abbey »

De acuerdo con Flynn y con Riojano.
Es cierto que da mucha rabia, pero esto está montado así­...hay que simplificar cuando sea posible porque si tratamos de repartir culpas y si nos ponemos yo responsabilizarí­a del accidente por una parte al conductor de la furgoneta por aparcar mal y tambien a la Policí­a o Guardia Civil por no haber denunciado antes a la furgoneta mal aparcada o y haberla retirado antes con la grúa, o incluso al Ayuntamiento en cuestión por no haber previsto la colocación de barreras arquitectónicas para evitar ese tipo de estacionamientos taaaan peligrosos.
Siento el sarcasmo, pero lo reduzco al absurdo sin animo de molestar, tan solo pretendo decir que no es necesario buscar debajo de las piedras un responsable. Un accidente es algo en que concurren muchos factores y en eso estamos todos de acuerdo, pero el que esa furgoneta sea un factor concurrente en los hechos no implica que sea responsable del mismo, porque el resto de los elementos implicados en el accidente pueden haber tenido más relevancia en el mismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados