huella de frenada

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
O334

huella de frenada

Mensaje por O334 »

Buenas noches:
Tengo unas dudas sobre unas huellas de frenado en un accidente. Según las fotos considero que ambas huellas pertenecen al renault megane no al clio. Podrías echarme una mano en ello por si me equivoco.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: huella de frenada

Mensaje por maxtor »

Saludos cordiales.

Asumiendo el riesgo de opinar sin ver el escenario in situ, si la pregunta es por las huellas que se ven más claramente en la fotografía número 4 creo que son del clio más que nada por las respectivas posiciones finales de ambos turismos, ya que se aprecia perfectamente un brochazo de las huellas de frenada del clio que marcan punto de colisión. ¿No sé si es esa la pregunta?.

Por cierto me ha llamado la atención que la rueda delantera derecha del megane parece totalmente desinflada o pinchada.
Avatar de Usuario
Cascaus
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 8
Registrado: 03/02/2007, 04:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: huella de frenada

Mensaje por Cascaus »

Coomplicado sin ver el escenario.
Según las fotos 4 y 5 parece dificil que las huellas que marcas puedan ser del Clio, ya que aparecen excesivamente desplazadas respecto a la posición del mismo, coincidiendo la izquierda de las dos que aparecen en las fotos con los neumáticos derechos del Renault Clio.
Avatar de Usuario
Ultimo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 20
Registrado: 05/09/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif
Spain

Re: huella de frenada

Mensaje por Ultimo »

A riesgo de equivocarme, por el tipo de colisión (frontal del Clio contra lateral izquierdo del Megane), las huellas de frenada no pueden ser más que del Clio.

El hecho de que el Megane presente los daños más acentuados en la parte baja de su lateral izquierdo hace pensar en que la parte frontal del Clio iba más baja al ir frenando.

La distancia entre la huellas de frenada y la posición final del Clio se justificarían al bascular hacia su izquierda la parte trasera tras la colisión, debido a que ésta se pudo producir primero con su parte delantera derecha al no estar ambos vehículos de forma totalmente perpendicular, lo que haría que se produjera una mayor retención en ese ángulo delantero derecho, que provocaría el giro de su parte trasera hacia su izquierda. Además, el desplazamiento de la parte delantera del Clio hacia su izquierda, se justificaría por el hecho de que el Megane estuviera en movimiento desde el margen derecho de la calzada (según el sentido del Clio), hacia el izquierdo, y de ahí el cambio de trayectoria que se aprecia con la tiznadura hacia la izquierda en la finalización de sus huellas de frenada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado