coeficientes de rozamiento aplicados a motocicletas

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
Mugrososenlared
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 16/11/2009, 03:00

coeficientes de rozamiento aplicados a motocicletas

Mensaje por Mugrososenlared »

quien me puede mandar informacion sobre coeficientes de rozamiento aplicados a motocicletas.
Mi caso la motocicleta Honda St 1100, peso 316 kg, frena posiblemente durante toda la longitud de la huella dejada con el freno trasero. No tiene ABS y compensacion de frenada.
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 03:00

Re: coeficientes de rozamiento aplicados a motocicletas

Mensaje por maxtor »

Saludos cordiales.

En el Manual de IRureta. "Accidentologí­a Vial y Pericia", hace referencia a que el coeficiente de frenada en motocicletas es variable en función del tamaño de la motocicleta, así­ como si se frena sólo con la rueda trasera o con ambas ruedas. Dicho libro hace referencia a unos autores Fries, Smith y Conrath que proponen una serie de valores en cuanto a peso de la moto, y en concreto qué rueda es la que frenó o ambas.

Así­ para una moto de 100 kg, y para rueda trasera marcan un coeficiente de 0.31 a 0.40, para ambas ruedas un coeficiente de 0.53 a 0.67. Para una moto de 150 kg rueda posterior 0.36 a 0.43, ambas ruedas 0.62 a 0.76; para moto de 200 kg, rueda trasera 0.31 a 0.42, ambas ruedas 0.72 a 0.87, y para moto de 350 kg, rueda posterior 0.36 a 0.51, y ambas ruedas 0.63 a 0.88.

Saludos desde Benidorm.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], CommonCrawl [Bot], DotNetDotCom.org [Bot] y 10 invitados