accidente por embestida

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
jujogami
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 8
Registrado: 18/10/2011, 05:00

accidente por embestida

Mensaje por jujogami »

Me gustarí­a saber como se averigua el siguiente hecho;
Vehí­culo que sale de una propiedad para incorporarse a la circulación. El mismo se para antes de la lí­nea que delimita el arce( sale carretera),observa a otro que se le aproxima por su izquierda a larga distancia, por lo que procede a cruzar el carril y deternerse en mitad de la calzada donde existe una especie de carril delimitado en ambos sentidios por dos stop para para los que pretenden girar a la izquierda a un establecimiento. Una vez alli parado, recibe una colisión por embestida cogiendole toda la aleta delantera y puerta delantera izquierda. Es una via de 50k/h, la huella dejada por el otro vehí­culo en la frenada es, 24 metros izquierda y 13 metros derecha, se producen gran deformación en ambos vehí­culos. Decir que menos 2 metros aproximadamente, toda la huella se encuentra fuera de su carril de circulación, esto es, invadio la zona pintada de la mediana que tiene aproximadamente 3 metros, los stop pintados y el lugar donde se encontraba el otro vehí­culo, esperando que le cedieran el paso para incorporarse. Lo que me gustarí­a averiguar, es, si conociendo la distancia existente entre el lugar en el que el vehí­culo sale de la zona pribada y donde fue colisionado, así­ como la disntancia de la huella de frenada dejada por el otro vehí­culo, de que manera se puede saber si coincidirian en el punto de colisión al estar circulando los dos, o el que fue embestido ya se encontraba parado en dicha zona.
Avatar de Usuario
Dany2011
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 7
Registrado: 15/07/2011, 05:00

Re: accidente por embestida

Mensaje por Dany2011 »

Creo que en primer lugar deberias calcular una velicodad teorica del vehí­culo embistente, ello en base a las huellas de frenada que comentabas y seguidamente y teniendo presente lo que comentabas que el vehí­culo embestido inicio su marcha desde el reposo, podrias en base a la ficha tecnica calcular al velocidad que pudo haber alcanzado hasta el lugar momento de impacto. Luego efectuar una tabla de comparación de tiempo - espacio para ambos vehiculos e ir viendo si a determianda velocidad del vehí­culo embesito ambos se habrian encontrado en el lugar de impacto ya fisicamente establecido.- Espero sea de ayuda
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], DotNetDotCom.org [Bot] y 0 invitados