Deformaciones

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
alito1676
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 22
Registrado: 03/02/2009, 03:00

Deformaciones

Mensaje por alito1676 »

Hola, buen dí­a para todos.
Agradecerí­a su opinión sobre lo siguiente: se tiene un vehiculo A con un movimiento longitudinal a la calzada pero derrapando, es decir, se desliza en una posición transversal a la calzada pero en sentido longitudinal sobre ella, con una velocidad í­nfima. En este momento es embestido por otro vehiculo B que circula en sentido contrario a el, con su parte frontal en el lateral del vehiculo A parte media.
Valiéndonos de las deformaciones en ambos vehí­culos, que método creerí­an conveniente utilizar para calcular la velocidad del vehiculo B justo antes de la colisión? Esta velocidad se agregarí­a a la obtenida en base a indicios de huellas de frenada.
En el supuesto de utilizar Campbell, calcularí­an la velocidad de A en función de sus propias deformaciones y le adicionarí­an el resultado que nos den las deformaciones en B? Se podrí­a entender que las deformaciones de ambos rodados son el producto, casi en su totalidad, de la energí­a cinética de A, porque al vehiculo B se lo podrí­a considerar detenido por su escasa velocidad en sentido contrario a la trayectoria de B.
Por otro lado, se podrí­a conseguir información acerca de los coeficientes que usa Campbell para una variedad de modelos vehiculares?, o únicamente se dispondrí­a de las tablas existentes de las cuales se extraen estos coeficientes pero para vehí­culos agrupados por categorí­as?
Desde ya gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 198
Registrado: 27/09/2005, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Deformaciones

Mensaje por jolumega »

Hola Alito.
Realmente es muy complicado ofrecerte aquí­ una respuesta que te pueda aclarar la pregunta que planteas, no obstante vamos a tratar de orientarte un poco que por intentarlo no se pierde nada.
Como todos sabemos Campbell propuso, a partir de datos en colisiones frontales contra barrera rí­gida, una relación lineal entre la profundidad de deformación residual y la velocidad de impacto contra una barrera fija. El desarrollo del método energético se realiza a partir de la expresión de la fuerza calculada, que está en función unos coeficientes de rigidez del vehí­culo, Así­ la energí­a absorbida en el choque se puede calcular como la integral de la fuerza sobre la distancia deformada en profundidad y sobre la anchura del vehí­culo.
Como también sabemos, la energí­a cinética de un vehí­culo depende de la velocidad a la que circule y de su masa. Por tanto dos vehí­culos idénticos que colisionen a la misma velocidad podrí­an experimentar un diferente nivel de deformación, por lo que para evitar ese problema se recurre al factor corrector de masas.
Yendo al grano de la consulta concreta que tú planteas, mi opinión es la siguiente:
Si el vehí­culo “Aâ€
Última edición por jolumega el 20/05/2012, 16:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alito1676
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 22
Registrado: 03/02/2009, 03:00

Re: Deformaciones

Mensaje por alito1676 »

Hola amigo Jolumega, por supuesto que me has ayudado, y no poco, sino mas de lo que piensas.
Definitivamente no estaba alejado del tratamiento que pensaba era el mas adecuado.
Muchas gracias, saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados