Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedra

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
despatxgsp
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 18
Registrado: 08/12/2009, 04:00
Contactar:

Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr

Mensaje por despatxgsp »

Buenas noches Maxtor!

Estoy trabajando en analizar meticulosamente las deformaciones del lateral de uno de los coches y si tengo posibilidad intentare analizar el del otro coche a ver si llego a una conclusion tachante.

El tema del curso que hice yo de toma de datos, lo encontre un poco flojo de conceptos, pero para tener una ligera idea esta muy buen, pero heche de menos algunos conceptos que a la hora de salir a la calle a tomar datos de algun accidente se hechan de menos.

Yo tambien estoy interesado en cursar el curso de nivel basico y luego hacer el de nivel avanzado este mismo año si la crisis me lo permite, yo creo que tienen buena pinta pero con 3 o 4 dias que duran creo que todo sera un poco superficial y se tendra que madurar con la practica diaria en la calle.

Un saludo a todos!
Para mas información Visiten: --> GSP Despatx Pericial
Avatar de Usuario
laboratoriopericial
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 5
Registrado: 26/11/2009, 04:00
Ubicación: La Rioja

Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr

Mensaje por laboratoriopericial »

GPS es muy importante si podes realizar el relevamiento de los rodados, cuando dos cuerpos se contactan suelen ocurrir transferencias de pinturas, con lo que podrás aunar ambos roados a la narración del Sueceso Vial o No.
Espero sea de tu utilidad. Cordial Saludo.
Pto Criminalí­stico Alflredo Perez Ruz
Avatar de Usuario
laboratoriopericial
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 5
Registrado: 26/11/2009, 04:00
Ubicación: La Rioja

Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr

Mensaje por laboratoriopericial »

GPS es muy importante si podes realizar el relevamiento de los rodados, cuando dos cuerpos se contactan suelen ocurrir transferencias de pinturas, con lo que podrás aunar ambos roados a la narración del Sueceso Vial o No.
Espero sea de tu utilidad. Cordial Saludo.
Pto Criminalí­stico Alflredo Perez Ruz
Avatar de Usuario
akibo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 19
Registrado: 30/03/2009, 05:00

Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr

Mensaje por akibo »

efectivamente como dice el amigo del post anterior, una de los principios fundamentales de la criminalistica postuta que cuando 2 cuerpos entran en contacto siempre existira una transferencia de materia desde uno hacia el otro, por tanto puedes inspeccionar los vehiculos para tratar de localizar restos de pinturas, y mediante un anilizis quimico es posible determinar si la pintura pertenece a alguno de los vehiculos implicados en el accidente
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados