ejemplo de imforme judical

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
rati
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 41
Registrado: 26/11/2008, 03:00

ejemplo de imforme judical

Mensaje por rati »

Hola a todos! Si alguien dispone de algún modelo de informe pericial judicial, le agradecerí­a que se pusiera en contacto conmigo. Victormanuelrat@hotmail. Com Si nadie dispone de algun modelo, pero sabe de algún manual donde encontrarlo, le agradecerí­a que me facilitara el nombre, edición, etc.

El peritaje que he de hacer es sobre un acidente de trafico,

Muchas gracias
Avatar de Usuario
gorkau
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 22/07/2009, 05:00
Contactar:

Re: ejemplo de imforme judical

Mensaje por gorkau »

Si no me equivoco, en el manual de reconstrucción de accidentes de cesvimap te vienen dos o tres ejemplos de informes. No lo tengo delante así­ que no lo puedo comprobar ¿alguien puede confirmarlo?
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: ejemplo de imforme judical

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Sí­ efectivamente en el manual de CEVISMAP al final vienen dos ejemplos de informe técnico y un ejemplo de deformaciones. Si bien ojo ya que uno de los ejemplos bajo mi opinión no es correcto en su desarrollo ya que utiliza el Principio de Conservación Cantidad MOvimiento Lineal en una colisión entre un turismo y motocicleta y la diferencia de masas no hace factible dicho sistema.
Avatar de Usuario
rojas
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 08/11/2009, 04:00

Re: ejemplo de imforme judical

Mensaje por rojas »

Hola, soy nuevo en todo esto. Me podrí­as decir como o donde puedo el manual de cevismap?gracias
Avatar de Usuario
gorkau
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 22/07/2009, 05:00
Contactar:

Re: ejemplo de imforme judical

Mensaje por gorkau »

Lo tienes en la web de cesvimap, no sé si puede conseguirse también en alguna librerí­a:

http://www.mapfre.com/wcesvimap/es/cinf ... fico.shtml

Te recomiendo que les llames por teléfono, los emails se les "pierden" a veces. :roll:
Avatar de Usuario
rojas
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 08/11/2009, 04:00

Re: ejemplo de imforme judical

Mensaje por rojas »

Muchas gracias. Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
luciren
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 7
Registrado: 01/11/2009, 04:00

Re: ejemplo de imforme judical

Mensaje por luciren »

Hola a todos,
si os sirve de algo os diré que este manual, bajo mi punto de vista es muy completo y está muy bien.
Yo le doy mucha utilidad y me gusta la forma de explicar los temas que toca.

Yo les envié un correo electrónico y al dí­a siguiente me llamaron para realizar la compra. Muy bien.
El único defecto que le encuentro en la encuadernacion que tiene, no es muy practica para trabajar, pero es lo que hay
Saludos
Avatar de Usuario
jordibenitez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 96
Registrado: 25/05/2008, 05:00
Contactar:

Re: ejemplo de imforme judical

Mensaje por jordibenitez »

El formato de un informe pericial sobre la reconstrucción de un accidente puede realizarse del mismo modo que cualquier otro informe pericial, salvando las particularidades y el contenido del asunto a informar. Si bien no hay un modelo pericial tipo, hemos de tener presente lo que establece el art. 478 de la LECr. He visto algunos informes que tratan de otros temas (por ejemplo, en relación con la documentoscopia y la perí­cia caligráfica) y aunque són visualmente diferentes todos ellos contienen los apartados que dice la LECr: perito que lo realiza, antecedentes, objeto del informe, el desarrollo del mismo y sus conclusiones.

"Art. 478 de la LECr.

El informe pericial comprenderá, si fuere posible:

Descripción de la persona o cosa que sea objeto del mismo, estado o del modo en que se halle.

El Secretario extenderá esta descripción, dictándola los peritos y suscribiéndola todos los concurrentes.

Relación detallada de todas las operaciones practicadas por los peritos y de su resultado, extendida y autorizada en la misma forma que la anterior.

Las conclusiones que en vista de tales datos formulen los peritos, conforme a los principios y reglas de su ciencia o arte."

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados