atropello. ayuda

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
merida
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 5
Registrado: 27/07/2009, 05:00

atropello. ayuda

Mensaje por merida »

HOLA A TODOS:
Sigo con el tema del atropello a un peatón que resulto muerto, en el que me ha sido imposible determinar cual fue el punto exacto del atropello. En el atestado se han descartado hipotesis como velocidad, falta de percepción...etc pero como ya he dicho sigo sin saber el punto del mismo, situación crucial para determinar responsabilidades.
Aunque el atestado esta entregado, me gustarí­a que alguien me ayudara en relación a la averiguación de dicho punto.
¿ en base a la posición final del peatón averiguar velocidad del vehí­culo?
- gravedad del peatón.
- distancia desde el punto de colisión.
- coheficiente adherencia vehí­culo.
- coheficiente adherencia peatón.

¿Si no tenemos distancia porque no sabemos punto de colisión?

¿ Se podrí­a, ya que no hubo frenada, calcular el espacion que le es necesario a dicho vehí­culo para detenerse con diferentes velocidades ya que la ví­a es de 50 k/h máximo?. ¿ Serí­a esta una formula viable para determinar el punto de colisión? ¿ que defensa si fuera viable nos podrí­amos encontrar?
Avatar de Usuario
marcosupr
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 68
Registrado: 26/03/2007, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: atropello. ayuda

Mensaje por marcosupr »

Al faltarte los datos tí­picos para los cálculos "clásicos" sólo queda trabajar con datos "no tan tí­picos" como pueden ser los puntos de contacto del cuerpo del peatón sobre el vehí­culo, perfil del vehí­culo, daños en el peatón y trayectorias posibles de ambos, por lo que la única (o prácticamente la única) posibilidad de cálculo pasa por el uso de un programa de simulación dinámica como pc-crash o v-crash (de hecho es probable que obtengas mejor resultado con este último).

Un saludo.
Avatar de Usuario
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 198
Registrado: 27/09/2005, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: atropello. ayuda

Mensaje por jolumega »

Estoy de acuerdo con lo que expone marcosupr. Una de las caracterí­sticas fundamentales de la trayectoria biocinemática de transporte (Wrap, Fender Vault, Roof Vault y Somersault) consiste en que el indicador principal de la velocidad de impacto del vehí­culo es la localización del impacto de la cabeza del peatón sobre el vehí­culo (segundo impacto), donde en función de varios parámetros, la cabeza del peatón adulto impactará contra alguna zona definida entre el capo y el marco superior del parabrisas–techo.
A través de ese indicio, y asociando las lesiones del peatón con los daños en el vehí­culo, se puede determinar la velocidad aproximada de impacto y con ello la distancia recorrida por el vehí­culo.
Avatar de Usuario
stik
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 23
Registrado: 04/05/2007, 05:00
Contactar:

Re: atropello. ayuda

Mensaje por stik »

:lol:
Hola a todos! Voy haber si puedo ayudar un poquito.
Según los libros de texto, si el atropello del peatón consiste en "Volteo", algunos autores indican que a velocidades comprendidas entre 50 Km/h y 70 Km/h, es posible una trayectoria de la ví­ctima, la cual queda detrás del vehí­culo.
Claro si es así­ ya tienes una pista, pero si no ocurre lo indicado, pues seguimos en las mismas.
Un saludo!
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: atropello. ayuda

Mensaje por maxtor »

Saludos.

He visto ahora el post y creo que es un tema interesante, a falta de más datos sobre el atropello, si no tienes una distancia aproximada desde el punto de colisión hasta la posición final del peatón, puedes efectuar estimaciones subjetivas basadas en los daños del frontal del turismo y las lesiones corporales del peatón. Hay diversos estudios que correlacionan esos factores y velocidades pero son estimaciones subjetivas que deben ir acompañadas de un cálculo fí­sico.

Yo en los informes por atropellos suelo mencionar esos informes para ver si existe correlación con la velocidad calculada pero para nada más, ya que a veces puede haber velocidades inferiores y producirse lesiones más graves que las estimadas en los estudios y al revés.
Avatar de Usuario
rene
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 02/05/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: atropello. ayuda

Mensaje por rene »

merida, tengo algo sobre atropellos, que te puede servir, pero no se a donde mandartelo. "colegas, tengo un documento de 300 páginas, como le ahago para enviérselos"?
Avatar de Usuario
ventanet
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 11
Registrado: 29/01/2007, 04:00

Re: atropello. ayuda

Mensaje por ventanet »

Maxtor, serias tan amable de indicar a que estudios te refieres y donde se pueden localizar.

Rene, hay una lista de intercambio: http://www.causadirecta.com/modules.php ... c&start=96

Saludos
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: atropello. ayuda

Mensaje por maxtor »

Saludos.


Estimación de velocidad de atropello para trayectoria de transporte - Fuente Toor, Armin et autores: Revisión y Validación del atropello de peatones por vehí­culos - Análisis método - Warrendale - USA - 2002.

Estimación de velocidad de atropello por proyección .- Los mismos autores que el anterior.

Relación entre la altura de impacto de la cabeza del peatón y la velocidad de impacto del vehí­culo .- Prizt, HB: Investigación experimental de los impactos de las cabezas de los peatones en el capó y en la aleta de los vehí­culos - Warrendale - USA - 1983.

Estimación de la velocidad de impacto a partir de las lesiones al peatón.- Toor, Armin et al: Revisión y validación del atropello de peatones por vehí­culos - Análisis método - Warrendale - USA - 2002.

Ojo.- Estas tendencias son genéricas aproximaciones que en buena lógica pueden darnos sólo una orientación subjetiva de la velocidad del vehí­culo y que deben ir acompañados de un análisis fí­sico - matemático. Pero menos da una piedra si no tienes nada más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados