busco cursos o másters de reconstrucción de accidentes

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
klaatu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

busco cursos o másters de reconstrucción de accidentes

Mensaje por klaatu »

Estoy buscando un curso o máster sobre reconstrucción de accidentes y os rogarí­a me aconsejaseis al respecto.

Por ahora he encontrado un master de la universidad de Valencia:

http://www.adeit.uv.es/postgrado-2009/f ... go=9521040

¿Alguien ha oí­do hablar de él? ¿qué tal es?

He buscado en otras universidades y no he encontrado mucha cosa; ni siquiera en la Universidad de Zaragoza (que ha publicado varios libros sobre el tema).

¿Alguien puede recomendarme algún master o curso?

He visto algún mensaje del foro en el que se habla sobre si es mejor master o un curso y creo que voy a optar por un master. Soy ingeniero industrial y veo que quizá sea más conveniente y completo un master.
klaatu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: busco cursos o másters de reconstrucción de accidentes

Mensaje por klaatu »

También he encontrado este curso de la Universidad de Oviedo:

http://directo.uniovi.es/postgrado/cabe ... grama=4333

Y en la Universidad de Zaragoza parece que ya no van a impartir más cursos de master. Curiosamente he encontrado ésto en el departamento de Grupo de Seguridad Vial y Accidentes de Tráfico:
Nota importante. Durante el presente año académico, no tenemos participación alguna en Masters o Diplomas de Especialización realizados en colaboración con la Universidad de Valencia. Por otro lado, ninguna universidad española está autorizada para distribuir materiales de nuestra autorí­a, especialmente los protegidos por Copy Right.
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jolumega »

TEXTO ANULADO
Última edición por jolumega el 27/09/2009, 20:57, editado 2 veces en total.
andreaae03
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por andreaae03 »

El tema de los cursos existentes es un poco delicado a dia de hoy. Con la restructuración por el plan Bolonia los propios profesores están desconcertados porque no saben cual será la titulación exigida para poder realizar estos cursos y la titulación que se obtendrá. Todos los cursos post-grado desaparecerán.

Yo he oido que el de Valencia es un poco flojo, creo que el que impartí­an en Oviedo era mejor; pero este último lo han suspendido por los motivos que te he expuesto.

Y sin entrar en polémicas, el comentario anterior es una TONTERIA, que creo que no merece más tiempo.
klaatu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por klaatu »

Gracias andreaae03 por tu comentario, me imaginaba que ocurrí­a algo parecido porque he visto varios masters desaparecer mágicamente en varias universidades.

He estado formándome por mi cuenta pero veo que el apoyo de algún curso/master es muy conveniente. Creo que finalmente voy a empezar por algún curso (con lo que me ahorraré también una buena pasta :-P ).

jolumega: Estuve hablando con un amigo que es policí­a y trabaja en atestados y fue él precisamente el que me animó a meterme en este mundillo, que hací­a falta gente y que estaba encantado con que hubiera otra gente metida (ingenieros incluidos).
andreaae03
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por andreaae03 »

Yo he oido muy buenos comentarios de el de CESVIMAP. Pero solo son comentarios, no te puedo decir mas porque no lo he hecho.
klaatu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por klaatu »

¿Te refieres a éstos?

http://www.mapfre.com/wcesvimap/es/cinf ... fico.shtml

Yo también habí­a oí­do hablar muy bien de ellos pero los he estado mirando y son un poco caros para el número de horas lectivas; 990 euros por 16 horas lectivas.
andreaae03
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por andreaae03 »

ufff vaya precios!!!! Se les va la olla....

Conozco a uno que lo hizo, me dijo que estuvo muy bien... pero del dinero no hablamos.

Me parece una auntÈntica sobrada!!!. Es una lí stima, pero en este paí¬s la educación es un maldito negocio, y luego hablamos de EEUU.

Mas no te puedo ayudar...
klaatu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por klaatu »

Nada, hombre, si ya me has ayudado más de lo que crees. Gracias por tus comentarios.
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Bueno por fí­n tengo internet en casa instalado.

Yo acabo de finalizar el curso E.P.U. Reconstrucción de Accidentes por la Universidad de Valencia, 1700 euros y después de toda la documentación enviada y muy bonita su presentación creo que he perdido pasta y tiempo. No lo hagas, hay capí­tulos enterso copiados de manuales que se pueden lograr fácilmente.

Ejemplo: la parte de la biocinemática la copian de un manual clásico de M.R. Jouvencel - "Biocinemática del Accidente de tráfico"; la parte fí­sica de cualquier manual de fí­sica corriente al uso, especialmente recomiendan el manual de Fí­sica de P. Pieler. La parte de inspección ocular utilizan el manual de la Guardia Civil de tráfico especialmente.

Utilizan copiar y pegar para las deformaciones de los vehí­culos un libro titulado "INtroducción al análisis de las deformaciones" de Juan José Alba López y otros autores.

No hay ningún supuesto práctico real ni un ejemplo de reconstrucción ni de informe técnico real, y por el precio que tiene y el tiempo que dura podrí­an haber organizado jornadas prácticas o de mesas redondas donde se pueda ver casos reales y demás.

En la Univ. Oviedo existe un curso similar pero creo que incluso tienes que ir una semana a sus instalaciones, creo que es más útil que el anterior curso. Del resto de cursos lo que habéis comentado mucha pasta y pocos dí­as, yo voy a descansar un año, y creo que el año que viene me voy a animar por los del instituto de seguridad vial de Zaragoza, que aunque caros tengo referencias de buen nivel.