Sistemas de deliometria

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
rati
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 41
Registrado: 26/11/2008, 03:00

Re: Sistemas de deliometria

Mensaje por rati »

no honbre soy del planeta tierra, la informacion la he sacado delos tomo con lo que estoy studiando un curso de perito de autos
Avatar de Usuario
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 160
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: Sistemas de deliometria

Mensaje por AQUALUNG »

rati escribió:no honbre soy del planeta tierra, la informacion la he sacado delos tomo con lo que estoy studiando un curso de perito de autos
Pues dinos de donde eres, porque al menos aqui en España, esas palabras las desconocemos, es mas ni siquiera figuran en el diccionario de la lengua.
Avatar de Usuario
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 288
Registrado: 19/10/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: Sistemas de deliometria

Mensaje por mikvan »

en mexico tampoco lo habia oido
Avatar de Usuario
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 198
Registrado: 27/09/2005, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Sistemas de deliometria

Mensaje por jolumega »

Estimados compañeros, acabo de leer tu último comentario de Rati, donde hace mención al Stradórgrafo y mira por donde me has hecho recordar algo y me he puesto mano a la obra.
Y buscando entre mis archivos, he encontrado lo que has expuesto sobre los métodos para determinar la dichosa " deliometrí­a ", que mira por donde sí­ existe ese término.
En el libro de "Investigación de accidentes de Tráfico" de la DGT y concretamente en la página 567 encontrareí­s el tema relacionado, todo aquél que tenga el libro en cuestión (edición 1991).

No obstante habrí­a que decirle a Rati que, debió empezar por aclarar lo que querí­a saber, es decir la manera de --medir el coeficiente de rozamiento de un pavimento-- sin hacer mención a eso de DELIOMETRí
Avatar de Usuario
adrtiger
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 24/05/2011, 05:00
Contactar:

Re: Sistemas de deliometria

Mensaje por adrtiger »

La deliometria es la medida del coeficiente de rozamiento, hay veces que se llama asi.
El Stradografo es uno de los sistemas para medir el coeficiente de rozamiento.
Otro es la Pendulomasa
y el otro es hacer una prueba de frenado con un vehiculo igual al involucrado en un accidente y a una velocidad parecida presumiblemente al que llevaba en el momento del accidente clavar frenos, medir distancia de frenado, la velocidad que se llevaba y sustituirlo en la formula que nos ha puesto el colega
Sin explicacion alguna es todo un lio espero que asi os haya ayudado
Avatar de Usuario
akibo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 19
Registrado: 30/03/2009, 05:00

Re: Sistemas de deliometria

Mensaje por akibo »

Osea en pocas palabras eso vendria siendo algo asi como el pendulo britanico, el grip tester y el scrim.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados