Buenos dias querria q alguien me informase un poco sobre el accidente q tuve hace unos dias.
Iba por la autovia por el carril de la izq. y delante en el carril de la dcha iba 2 coches, cuando voy a la altura del primero de los 2 coches, se me mete en mi carril queriendo adelantar al q tenia ella por delante, sin mirar ni intermitente ni nada, y le tuve q golpear por detras y me desplazo a los guardarailes de la mdiana de la carretera y me golpee sobre los guardarailes.
mi coche siniestro y el otro golpe por detras.
no nos pusimos de acuerdo, y tomo parte la g. civil.
estoy esperando al parte de g.civil.
a ver q opinais, gracias y un saludo.
la duda q tengo es q si le di por detras, yo tengo la de perder, pero es q se me metio sin señaliozar y sin mirar y sin nada.
otra cosa, el seguro mio, me dira, o tengo la culpa yo, o ella, o q cada uno se arregle lo suyo.
pero si me dices esto ultimo yo podria decidle q no estoy de acuerdo y q si hay q ir a juicio pues vamos, y si yo tendria q pagar algo del juicio.
la poliza q tengo es a tercero.
es q ya otra vez por no rellenar un parte bien, y me dieron por detras al final cada uno tuvimos q pagar cada uno su arreglo. decision salomonica q llegaron los seguros.
si alguien me puede orientar se lo agradeceria, gracias y saludos atodos.
Duda accidente
Re: Duda accidente
alguien q me oriente por favor. gracias
Saludos.
Bueno son muchas preguntas e intentaré contestarte por partes. Si el accidente es como usted cuenta la responsabilidad no es suya, ya que al parecer un vehículo le efectúa un cambio de carril súbito y tras embestir tipo alcance usted con dicho vehículo que efectúa el cambio de carril usted impacta contra el guardarrail - mediana y luego es alcanzado por detrás por otro vehículo que no guarda la respectiva distancia de seguridad.
En principio la colisión más problemática sería el demostrar que efectivamente usted colisiona por primera vez con el turismo que efectúa el cambio de carril de circulación y que origina el accidente, ya que sería la primera vez que alguien reconoce su culpa en un accidente. Dependerá de las manifestaciones que la Guardia Civil haya tomado, testigos, etc.
Dele parte a su seguro y pída cita con el gabiente jurídico de su compañía aseguradora. Muchas pólizas tienen incluída la posibilidad legal de que usted si no está conforme con la asistencia jurídica contrate por su parte un abogado y parte de ese gasto es abonado por su seguro. Dependerá de las posibilidades que el abogado crea conseguir con el informe de la Guardia Civil, pero si el accidente es como usted dice, no tiene porqué comerse usted los daños de su vehículo y reclame primero vía seguros y si no por vía judicial.
Bueno son muchas preguntas e intentaré contestarte por partes. Si el accidente es como usted cuenta la responsabilidad no es suya, ya que al parecer un vehículo le efectúa un cambio de carril súbito y tras embestir tipo alcance usted con dicho vehículo que efectúa el cambio de carril usted impacta contra el guardarrail - mediana y luego es alcanzado por detrás por otro vehículo que no guarda la respectiva distancia de seguridad.
En principio la colisión más problemática sería el demostrar que efectivamente usted colisiona por primera vez con el turismo que efectúa el cambio de carril de circulación y que origina el accidente, ya que sería la primera vez que alguien reconoce su culpa en un accidente. Dependerá de las manifestaciones que la Guardia Civil haya tomado, testigos, etc.
Dele parte a su seguro y pída cita con el gabiente jurídico de su compañía aseguradora. Muchas pólizas tienen incluída la posibilidad legal de que usted si no está conforme con la asistencia jurídica contrate por su parte un abogado y parte de ese gasto es abonado por su seguro. Dependerá de las posibilidades que el abogado crea conseguir con el informe de la Guardia Civil, pero si el accidente es como usted dice, no tiene porqué comerse usted los daños de su vehículo y reclame primero vía seguros y si no por vía judicial.
El tema esta bastante crudo, ya que como apunta Maxtor, ningún conductor reconoce que tiene la culpa, si a eso le unimos que las compañias no quieren pleitear, se traduce en que si los conductores mantienen la postura en la que uno dice que indicó la maniobra para adelantar y el otro dice que no se la indicó, me da a mi que cada uno paga lo suyo, va a ser muy complicado demostrar quien invade el carril de circulación a quien, más que complicado caro, y digo caro por que la compañia no va a querer ir a juicio y te vas a tener que buscar un abogado particular, que va a tener que pedir un informe pericial,
Y eso que las cias tienen un capital que te dan para que busques abogado, pero cuando te sales de su asesoramiento jurídico, suele quedarse en bastante poco.
Un saludo y ánimo
Y eso que las cias tienen un capital que te dan para que busques abogado, pero cuando te sales de su asesoramiento jurídico, suele quedarse en bastante poco.
Un saludo y ánimo
ok gracias y un sañludo.
Buenas ...
Viendo tu problema , si necesitas asesoramiento con un dictamen pericial , que por lo que leo puede ser interesante para ganar y tener la indemnización desea , puedes contactar conmigo .
jaime@conteoperse.com
Saludos
Viendo tu problema , si necesitas asesoramiento con un dictamen pericial , que por lo que leo puede ser interesante para ganar y tener la indemnización desea , puedes contactar conmigo .
jaime@conteoperse.com
Saludos
Si intervino la Guardia Civil, al menos rellenarían el parte de accidente con daños materiales, ya que entiendo que no hubo heridos.
En este caso, no tienes responsabilidad alguna, aunque colisionaras por detrás contra el otro, ya que se trata de una autovía, y todo vehículo que pretenda hacer un desplazamiento lateral, den¡be respetar la prioridad de quien circule por el carril que pretende ocupar.
Eso de que el que da por detrás tiene la culpa, no siempre es así.
En este caso, no tienes responsabilidad alguna, aunque colisionaras por detrás contra el otro, ya que se trata de una autovía, y todo vehículo que pretenda hacer un desplazamiento lateral, den¡be respetar la prioridad de quien circule por el carril que pretende ocupar.
Eso de que el que da por detrás tiene la culpa, no siempre es así.
No, no siempre es así, evidentemente. El problema que veo en este caso concreto, es que no existe ningún testigo que decline el tema en un sentido u otro y que son las mismas compañías de seguros las primeras en determinar que como no se puede aclarar la responsabilidad, cada conductor se hace responsable de sus daños.
Por este motivo y si ve que el seguro va en ese camino, debera de acudir a un abgado particular.
Un saludo
Por este motivo y si ve que el seguro va en ese camino, debera de acudir a un abgado particular.
Un saludo
Yo tuve un accidente parecido al tuyo y te puedo aconsejar una pagina buenísima que me atendieron y lo resolvieron fenomenal, no solo el asesoramiento jurídico también asistencia medica, son buenísimos. La pagina es centrodelaccidentado.com y el teléfono es 914413866
Espero que te pueda servir de ayuda.
Un saludo
Un saludo
Yo tuve un accidente parecido al tuyo y te puedo aconsejar una pagina buenísima que me atendieron y lo resolvieron fenomenal, no solo el asesoramiento jurídico también asistencia medica, son buenísimos. La pagina es centrodelaccidentado.com y el teléfono es 914413866
Un saludo
Un saludo