Como determinar velocidad en arrollamiento.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
ventanet
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 11
Registrado: 29/01/2007, 04:00

Como determinar velocidad en arrollamiento.

Mensaje por ventanet »

A ver si me podéis orientar.
Reconstruyo un accidente donde el peatón es arrollado, se encontraba tumbado en el suelo, y el conductor del turismo no reacciona hasta que nota que el vehí­culo pasa sobre algo. el peatón es arrastrado y aplastado finalizando a 10 metros del lugar inicial del accidente. El turismo se detiene a 30 metros del lugar inicial y no deja huellas visibles de frenada, aunque dispone de abs, tampoco creo que hiciese un uso enérgico de los frenos.
En este caso el método Searly no me sirve. Tampoco puedo determinar donde se inicia y finaliza la frenada, y como esta no fue brusca, me he quedado sin datos con los que trabajar.
¿Cómo lo puedo tratar?
Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: Como determinar velocidad en arrollamiento.

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Si el vehí­culo tras pasar por encima del peatón las ruedas no hubieran iniciado bloqueo lo más lógico es pensar que hubieran sobrepasado al peatón. Al arrastrar al peatón 10 metros puedes inducir que el turismo se encontraba decelerando aunque no hayan huellas de frenada sobre la calzada. Puedes plantear el estudio mediante el sistema energético con la formulación habitual de la huella de frenada, si bien, tendrás que ajustar bien el factor de adherencia al no existir huella.

El primer tramo puedes efectuar dos opciones: sumar el peso del peatón a la masa del turismo por esos 10 metros, y los 20 restantes sin el peso del peatón. O plantear una fórmula de frenada de 30 metros y un arrastre de 10 metros del peatón.
Avatar de Usuario
ventanet
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 11
Registrado: 29/01/2007, 04:00

Re: Como determinar velocidad en arrollamiento.

Mensaje por ventanet »

Buenas noches. De nuevo al pie del cañon.
Aclaro. El vehiculo es un deportivo y su altura al suelo es menor de 13 cm.
El turismo contacta con el peatón primeramente con el spoiler delantero, para a continuación quedar el cuerpo brevemente atrapado en la zona inferior del motor debido a la propia rueda delantera. Cuándo el cuerpo se “sueltaâ€
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: Como determinar velocidad en arrollamiento.

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Ante la ausencia de evidencias fí­sicas que te hagan pensar que el vehí­culo frenaba, creo que lo mejor es que plantes en el informe técnico varias hipótesis. Después de los datos que aportas creo que una opción podrí­a ser tratar los primeros 10 metros del turismo como rodadura libre ( si aceptamos el hecho de que el conductor no frena pero tampoco acelera y que suelta el acelerador como medida instintiva) y posteriormente los siguientes 20 metros como de frenada aunque con un coeficiente de adherencia inferior a si hubiera "pintada" sobre la calzada una huella de frenada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados