!!!!!NECESITO AYUDA URGENTE !!!!!!

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: !!!!!NECESITO AYUDA URGENTE !!!!!!

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Como siempre D. Luis habla con propiedad, antes de utilizar cualquier formulación te recomiendo como mí­nimo que entiendas el fundamento fí­sico cientí­fico de donde provienen esas formulaciones, como primer libro te recomiendo que empiezes por un manual de fí­sica básica, a mí­ me gusta mucho uno que creo que se llama "La naturaleza de las Cosas", y en cualquier bibliotéca pública lo encontrarás. Es un libro que tengo un gran recuerdo ya que incluso muchos de sus ejemplos son basados en vehí­culos y accidentes. El libro es un tocho y tienes multitud de ejercicios, leelo y trabajalo durante un tiempo y te puedo garantizar que tendrás ganado un 60 % de los estudios técnicos que en el futuro abordarás.

Todos hemos empezado alguna vez y creo que es el mejor consejo que mi primer profesor de un curso que hice hace ya muchos años me pudo dar, yo llegué incluso a pagarme un profesor de fí­sica para clases particulares durante un tiempo pero bueno reconozco que no hay que llegar tan lejos.

Posteriormente tienes infinidad de manuales donde podrás encontrar las formulaciones fí­sicas y matemáticas más usuales, ( frenadas, giros, derrapes, vuelcos, proyecciones, atropellos, deformaciones, etc), a modo de ejemplo tienes el manual de CESVIMAP - "Manual de Reconstrucción de accidentes de Tráfico", sencillo y bien explicado con algunos ejemplos, si bien, discrepo de algún supuesto que expone en su parte final sobre el Principio Conservación Cantidad Movimiento; tienes el manual de J. Alba del Instituto de Seguridad Vial de Zaragoza "Manual Básico Investigación de accidentes", y un largo etc.

í
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado