!!!!!NECESITO AYUDA URGENTE !!!!!!

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
gosete
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 4
Registrado: 12/09/2008, 05:00
Contactar:

!!!!!NECESITO AYUDA URGENTE !!!!!!

Mensaje por gosete »

Lo primero es saludar a todo el mundo ....
Me acabo de incorporar a un equipo de atestados G.C. y me he dado cuenta lo necesario que es saber la formulacion para la reconstruccion de accidentes, de lo cual ando muy cojo, por eso si alguno de vosotros me pudiera explicar cuales son las formulas mas frecuentes y en que momento del accidente se aplican se lo agradeceria eternamente, para ir tirando de momento mientras repaso todo de nuevo, GRACIAS.- :oops:

Bueno daros las gracias por anticipado a todos.-
Avatar de Usuario
kiro
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 14
Registrado: 22/07/2008, 05:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: !!!!!NECESITO AYUDA URGENTE !!!!!!

Mensaje por kiro »

gosete escribió:Lo primero es saludar a todo el mundo ....
Me acabo de incorporar a un equipo de atestados G.C. y me he dado cuenta lo necesario que es saber la formulacion para la reconstruccion de accidentes, de lo cual ando muy cojo, por eso si alguno de vosotros me pudiera explicar cuales son las formulas mas frecuentes y en que momento del accidente se aplican se lo agradeceria eternamente, para ir tirando de momento mientras repaso todo de nuevo, GRACIAS.- :oops:

Bueno daros las gracias por anticipado a todos.-
Si me das tu correo te puedo mandar algunas cosillas, para ir empezando.
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Re: !!!!!NECESITO AYUDA URGENTE !!!!!!

Mensaje por Luis-Lopez »

Compañero Gosete, permiteme que te diga, desde la experiencia que da llevar camino de 20 años en un equipo de "apestados", que no es precisamente formulación para reconstruccion lo que necesitias ahora.
Como habras comprobado la faena real que desarrolla el equipo difiere algo de lo que te enseñan en la escuela y en mi opinion (es mi opinion, claro) ahora deberias formarte como investigador y lo de meterte de reconstrucciones tecnicas y analiticas de accidentes dejarlo para mas adelante, porque el calculo de velocidades y la reconstruccion tecnica del accidente es solo una parte de la investigacion a realizar en un sinistro. Si a la hora de investigar un accidente nos dedicamos solo a la reconstruccion tecnica del mismo (velocidades y demas) estariamos cometiendo el error de dejar de lado los tres factores del mismos, hombre, vehiculo y via.

Dicho todo con el maximo respeto, aqui estamos para lo que te haga falta.
:D
Avatar de Usuario
jordibenitez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 96
Registrado: 25/05/2008, 05:00
Contactar:

Re: !!!!!NECESITO AYUDA URGENTE !!!!!!

Mensaje por jordibenitez »

Hola Luis,

A raí­z de tu contestación, me gustarí­a preguntarte qué diferencia hay entre investigación y reconstrucción, o mejor dicho, qué funciones determinadas realiza un investigador y cuáles el reconstructor. Aunque parezca obvio, no lo acabo de tener claro y me gustarí­a saberlo para hablar con propiedad.


Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Re: !!!!!NECESITO AYUDA URGENTE !!!!!!

Mensaje por Luis-Lopez »

Buenas :D
En la mayoria de la ocasiones, cuando alguien (publicaciones, cursos, etc) se refiere a la reconstruccion de accidentes, en realidad se esta refiriendo a la reconstruccion "tecnica" de accidentes. Por reconstruccion tecnica de accidentes se entiende el calculo de la velocidad de cada uno de los implicados en cada uno de los momentos y puntos del hechos, determinacion de cada uno de estos puntos (PPP, PPR, etc) y el estudio, a partir de los mismos, de la evitabilidad del accidente, por ejemplo, si el vehiculo de circula por la via preferente hubiese respetado la limitacion de velocidad existente. Basicamente esto es lo que hace un "reconstructor" de accidentes.
Todos estos procedimientos, en conjunto, constituyen una herramienta mas a disposición del "investigador" de accidente, junto a otras como podia ser el estudio de bombillas, del tacografo, neumaticos, etc.
Todas estas actividades estan englobadas dentro de la investigación, actividad mucho mas general y que como decia en el post anterior debe estudiar los tres elementos del accidente, cosa que la reconstruccion "tecnica" por si sola no hace.
Espero haber respondido a tu pregunta
Un saludo :lol:
Avatar de Usuario
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 160
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: !!!!!NECESITO AYUDA URGENTE !!!!!!

Mensaje por AQUALUNG »

Te digo lo mismo que Luis-lopez, coge primero experiencia y soltura, que es muy importante.
Avatar de Usuario
gosete
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 4
Registrado: 12/09/2008, 05:00
Contactar:

Re: !!!!!NECESITO AYUDA URGENTE !!!!!!

Mensaje por gosete »

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS......

Siento mucho no haber podido daros las gracias por los consejos, y puestos a pedir me gustaria que me recomedarais algun tipo de lectura para empezar a formar en la labor de investigacion, por cierto Jose Luis muchas gracias ya era hora de que alguien me dijera algo util..., por que estaba harto de leerme formulas que hasta ahora no he podido usar y cuando me interesado algun compañero me a aconsejado que no lo hiciera reflejar en las diligencias, ya que le una posibilidad a los abogados de la defensa y que ademas lo tenia que saber defender en el juzgado....... vosotros que opinais de esto.-
Avatar de Usuario
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 160
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: !!!!!NECESITO AYUDA URGENTE !!!!!!

Mensaje por AQUALUNG »

gosete escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS......

Siento mucho no haber podido daros las gracias por los consejos, y puestos a pedir me gustaria que me recomedarais algun tipo de lectura para empezar a formar en la labor de investigacion, por cierto Jose Luis muchas gracias ya era hora de que alguien me dijera algo util..., por que estaba harto de leerme formulas que hasta ahora no he podido usar y cuando me interesado algun compañero me a aconsejado que no lo hiciera reflejar en las diligencias, ya que le una posibilidad a los abogados de la defensa y que ademas lo tenia que saber defender en el juzgado....... vosotros que opinais de esto.-
Por supuesto, si no vas a ser capaz de defender en un juicio un cálculo de velocidad, te aconsejo que no lo hagas, otra cosa es que si seas capaz, entonces adelante, no tengas miedo a pesar de que algunos te digan que no lo hagas.

Pero no solo con el tema de la velocidad, sino con todo, lo que se ponga en un atestado o en un informe técnico hay que probarlo, no hay que especular ni poner hipótesis o suposiciones.

Este es un trabajo muy gratificante, si te sientes bien en el, disfrutarás.
Avatar de Usuario
LUIYI
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 19/09/2006, 05:00

Re: !!!!!NECESITO AYUDA URGENTE !!!!!!

Mensaje por LUIYI »

Que grandes consejos te han dado los compañeros Luí­s-López como AQUALUNG, aplí­calo a tu trabajo y te será de gran sabidurí­a, te lo dice otro colega que lleva muchos años en otro equipo de apestados.
Saludos.
Eddy76
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 84
Registrado: 07/01/2006, 04:00
Ubicación: USA

Re: !!!!!NECESITO AYUDA URGENTE !!!!!!

Mensaje por Eddy76 »

Hola gosete, bienvenido...y además de lo que te han dicho los compañeros, ahora en los comienzos solo te digo que veas a tus compañeros del dí­a a dí­a, que aprendas de ellos, con el fin de ser un buen
INVESTIGADOR, y una vez, con ganas y tiempo, lo seas, te metas, sin prisas, en el mundo de la Reconstrucción, que ayuda, y mucho, en el esclarecimiento de accidentes, y te hacen ver otro punto de vista al accidente.

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados