Sobre citaciones

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
CP111
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Sobre citaciones

Mensaje por CP111 »

En mi ciudad, la Juez decana :evil: nos ha dado la instrucción de no citar como testigos a los Agentes actuantes, es decir ni los que han visto la conducción en los delitos contra la seguridad del tráfico, ni el Equipo Instructor del atestado :D .
Me gustarí­a saber que indicaciones dan los jueces en otros sitios.

Gracias
NUBERU
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por NUBERU »

Es normal que no se cite a los actuantes cuando sea por delito, ya que lo que se hace en el juzgado la primera vez es tomar declaración al imputado, y si está conforme con la petición del fiscal se llega a un acuerdo de conformidad en el juzgado de instrucción. si no hay acuerdo ya citaran a los agentes actuantes para la siguiente semana , pero en el juzgado de lo penal para juicio.
erable
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por erable »

en mi ciudad de destino pasa lo mismo.
Se citan a imputados, perjudicados, testigos, peritos, etc, pero los Agentes no nos citamos.
Posterioremnte cuando se vaya a celebrar el juicio será el Juzgado que nos avisará.
Saludos.