Hace poco unos compañeros intervinieron en un accidente donde la base del citurón actuó de forma de cuchilla, cortando todo el abdomen de una usuaria del asiento trasera, falleciendo consecuentemente.
¿Alguién sabe de algún estudio sobre modificación de los bordes de los cinturones, o otro tipo de disposición de los cinturones de seguridad?
Salu2.
[b][u]Cuchillas[/u] [/b]los cinturones de seguridad.
Re: [b][u]Cuchillas[/u] [/b]los cinturones de seguridad.
Estimado compañero
Para empezar te podria recomendar la lectura del libro Biocinematica del Accidente de Tráfico. Su autor es M. R. Jouvencel. A partir de la página 95 habla de las lesiones producidad por el cinturon de seguridad.
Poseo un articulo que habla sobre el efecto cuchillo del cinturon de seguridad:
USO INCORRECTO DEL CINTURON DE SEGURIDAD
Dres Fernando Huaier,* Jorge Fiorentino** y Raúl Gómez Traverso***
Médico residente de cirugía del trauma pediátrico (*) Jefe de Unidad del Departamento de Urgencia (**) Medico concurrente cirugía del trauma pediátrico (***)
Si crees que te puede ser de utilidad me indicas tu direccion de email y te lo envio.
Saludos
Para empezar te podria recomendar la lectura del libro Biocinematica del Accidente de Tráfico. Su autor es M. R. Jouvencel. A partir de la página 95 habla de las lesiones producidad por el cinturon de seguridad.
Poseo un articulo que habla sobre el efecto cuchillo del cinturon de seguridad:
USO INCORRECTO DEL CINTURON DE SEGURIDAD
Dres Fernando Huaier,* Jorge Fiorentino** y Raúl Gómez Traverso***
Médico residente de cirugía del trauma pediátrico (*) Jefe de Unidad del Departamento de Urgencia (**) Medico concurrente cirugía del trauma pediátrico (***)
Si crees que te puede ser de utilidad me indicas tu direccion de email y te lo envio.
Saludos
gracias por contestar. Perdón por el retraso. Mi correo es escalona20002@hotmail.com.
Gracias de antemano. Me servirá para el estudio del accidente. El choque con del vehículo con el muro es lateral.
Gracias de antemano. Me servirá para el estudio del accidente. El choque con del vehículo con el muro es lateral.
Saludos
Acabo de remitirte la información al igual que a la Lista de Intercambio
Hasta pronto
Acabo de remitirte la información al igual que a la Lista de Intercambio
Hasta pronto
Hola Nodo, en esta página vas a encontrar mucha información sobre los cinturones y las lesiones, especificamente los de 2 puntos.
Saludos
Noely
http://www.paideianet.com.ar/mal_uso.htm
Saludos
Noely
http://www.paideianet.com.ar/mal_uso.htm