Como determinar si tenía las luces encendidas o apagadas
Como determinar si tenía las luces encendidas o apagadas
Hola a todos!!
La verdad que tengo pocos conocimientos sobre la investigación de los accidentes pero en la profesión tenemos que hacer de todo ya que no estamos especializados en una materia específica, por lo que ahora tengo un pequeño problema en un accidente ya que hubo una colisión entre dos turismo por la noche y los ocupantes del otro vehículo así como el conductor manifiestan que el otro turismo no tenía las luces encendidas.
Bien pues la verdad es que no se como determinar si verdaderamente tenía las luces encendidas o las tenía apagadas, las bombillas de los dos turismo las tengo guardadas para ver si alguien me puede ayudar.
Muchas grácias a todos los foreros que me ayudais mucho con vuestros comentarios!!
La verdad que tengo pocos conocimientos sobre la investigación de los accidentes pero en la profesión tenemos que hacer de todo ya que no estamos especializados en una materia específica, por lo que ahora tengo un pequeño problema en un accidente ya que hubo una colisión entre dos turismo por la noche y los ocupantes del otro vehículo así como el conductor manifiestan que el otro turismo no tenía las luces encendidas.
Bien pues la verdad es que no se como determinar si verdaderamente tenía las luces encendidas o las tenía apagadas, las bombillas de los dos turismo las tengo guardadas para ver si alguien me puede ayudar.
Muchas grácias a todos los foreros que me ayudais mucho con vuestros comentarios!!
- Luis-Lopez
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Re: Como determinar si tenía las luces encendidas o apagadas
Para empezar tienes que diferenciar si el el bulbo o cristal de la bombilla esta roto o no.
Si no esta roto y el o los filamentos estan en la misma posicion que una bombilla sin usar, estaban apagadas.
Si no esta roto y el filamento hace una serie de bucles que alucinas, estaba encendido.
Si esta roto el bulbo y el filamento tiene su color acerado original en toda su extension y en los soportes del finalmente, estaba apagada.
Si el bulbo esta roto y el filamento o los soportes presentan una variada coloración del negro al amarillo estaba encendida.
Si esta roto el cristal, el filmamento roto y el corte este agudo, apagada
Si esta roto el cristal, el filamento roto y el corte del filamento esta redondeado, estaba encendida.
Esto es a groso modo lo que tienes que mirar.
¿Como lo miras? En principio con una lupa para lectura de discos de tacografo es sufiente, pero si necesitas mas con un microscopio optico (no electronico) manual se puede hacer bien.
Con un microscopio electronico se pueden ver los cristales de oxido de Wolframio, pero con lo anterior en principio no te haria falta.
Otra cosa, te tienes que asegurar que tras el accidente no accionara nadie los mandos de encendido, puesto que puede ocurrir que una bombilla rota en frio (apagada), en el momento de la comprobación de los mandos, le pasa corriente por el filamento y al no tener el cristal se oxida y te dara un dato erroneo.
Espero te sirva.
Un saludo
Si no esta roto y el o los filamentos estan en la misma posicion que una bombilla sin usar, estaban apagadas.
Si no esta roto y el filamento hace una serie de bucles que alucinas, estaba encendido.
Si esta roto el bulbo y el filamento tiene su color acerado original en toda su extension y en los soportes del finalmente, estaba apagada.
Si el bulbo esta roto y el filamento o los soportes presentan una variada coloración del negro al amarillo estaba encendida.
Si esta roto el cristal, el filmamento roto y el corte este agudo, apagada
Si esta roto el cristal, el filamento roto y el corte del filamento esta redondeado, estaba encendida.
Esto es a groso modo lo que tienes que mirar.
¿Como lo miras? En principio con una lupa para lectura de discos de tacografo es sufiente, pero si necesitas mas con un microscopio optico (no electronico) manual se puede hacer bien.
Con un microscopio electronico se pueden ver los cristales de oxido de Wolframio, pero con lo anterior en principio no te haria falta.
Otra cosa, te tienes que asegurar que tras el accidente no accionara nadie los mandos de encendido, puesto que puede ocurrir que una bombilla rota en frio (apagada), en el momento de la comprobación de los mandos, le pasa corriente por el filamento y al no tener el cristal se oxida y te dara un dato erroneo.
Espero te sirva.
Un saludo
Re: Como determinar si tenía las luces encendidas o apagadas
Muchas Grácias Luis-Lopez por la información.
Voy a ponerme rápido a ver.
Otra cosa, con la información que me has dado, a la hora de explicarlo a un Juez, como lo puedo defender, es decir, de donde está sacado la información para poder decir pues esto lo dice aquí como la Ley está escrita en la Constitución. No se si me explico. Grácias
La verdad que muchas grácias porque ya me has facilitado mucho!!
Voy a ponerme rápido a ver.
Otra cosa, con la información que me has dado, a la hora de explicarlo a un Juez, como lo puedo defender, es decir, de donde está sacado la información para poder decir pues esto lo dice aquí como la Ley está escrita en la Constitución. No se si me explico. Grácias
La verdad que muchas grácias porque ya me has facilitado mucho!!
Re: Como determinar si tenía las luces encendidas o apagadas
Colega Stick, quizas me entrometo un poco en el tema pero es`para comentarte que si deseas mas informacion (que puedas citar y explicar de donde ha salido) CESVIMAP publica el libro "Manual de Reconstruccion de Accidentes de Tráfico", donde concretamente en el tema 4.2 Inspeccion de lamparas pagina 95 te explica lo que comentó el colega Luis Lopez sobre la bombillas
Tambien el Centro Zaragoza tiene alguna publicacion sobre el tema de bombillas
Un saludo
Tambien el Centro Zaragoza tiene alguna publicacion sobre el tema de bombillas
Un saludo
Re: Como determinar si tenía las luces encendidas o apagadas
LA INFORMACION FACILITADA POR EL COMPAÑERO MARTIN ES CORRECTA ES MAS AMPLIA SI NECESITAS MAS INFORMACION INDICA UN CORREO ELECTROGENO Y TE LA ENVIO
Re: Como determinar si tenía las luces encendidas o apagadas
Muchísimas grácias a todos los que me habeis ayudado!!
Última edición por stik el 19/11/2008, 04:08, editado 1 vez en total.
Re: Como determinar si tenía las luces encendidas o apagadas
SI esto lo hubiera sabido hace ya años, que mandé una bombilla al gabinete de criminalistica, y tardaron mas de un año en mandar el resultado.Luis-Lopez escribió:Para empezar tienes que diferenciar si el el bulbo o cristal de la bombilla esta roto o no.
Si no esta roto y el o los filamentos estan en la misma posicion que una bombilla sin usar, estaban apagadas.
Si no esta roto y el filamento hace una serie de bucles que alucinas, estaba encendido.
Si esta roto el bulbo y el filamento tiene su color acerado original en toda su extension y en los soportes del finalmente, estaba apagada.
Si el bulbo esta roto y el filamento o los soportes presentan una variada coloración del negro al amarillo estaba encendida.
Si esta roto el cristal, el filmamento roto y el corte este agudo, apagada
Si esta roto el cristal, el filamento roto y el corte del filamento esta redondeado, estaba encendida.
Esto es a groso modo lo que tienes que mirar.
¿Como lo miras? En principio con una lupa para lectura de discos de tacografo es sufiente, pero si necesitas mas con un microscopio optico (no electronico) manual se puede hacer bien.
Con un microscopio electronico se pueden ver los cristales de oxido de Wolframio, pero con lo anterior en principio no te haria falta.
Otra cosa, te tienes que asegurar que tras el accidente no accionara nadie los mandos de encendido, puesto que puede ocurrir que una bombilla rota en frio (apagada), en el momento de la comprobación de los mandos, le pasa corriente por el filamento y al no tener el cristal se oxida y te dara un dato erroneo.
Espero te sirva.
Un saludo
- Asetectra07
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Re: Como determinar si tenía las luces encendidas o apagadas
Hola a todos, que bueno que existe la informacion y personas dispuestas a compartirla, recuerdo que en una ocacion a falta de informacion tuve que quebrar como diez bombillas para poder conocer y documentar la diferencia, a veces cuando se puede tenemos que experimentar por nosotros mismos aunque sea empiricamente
Re: Como determinar si tenía las luces encendidas o apagadas
Hola a todos.
Os planteo el nuevo problema.
¿Y cuando el vehículo utiliza luces Xenon? Alquien sabe o tiene alguna información para saber si el vehículo tenía las luces encendidas o apagadas o por lo menos el funcionamiento de estas luces?
Os planteo el nuevo problema.
¿Y cuando el vehículo utiliza luces Xenon? Alquien sabe o tiene alguna información para saber si el vehículo tenía las luces encendidas o apagadas o por lo menos el funcionamiento de estas luces?
Re: Como determinar si tenía las luces encendidas o apagadas
Hola.
A mi me pasó un caso parecido. Para empezar en el lugar del accidente, tras realizar la inspección ocular, se puede comprobar si el alumbrado estaba encendido comprobando la palanca selectora de alumbrado. (otra cosa es que no funcionaran las lámparas).
Respecto al óxido de wolframio, hay que tener cuidado dado que un Juez puede determinar que tú no eres Perito, ni tienes conocimientos suficientes para saber y determinar de que sustancia se trata. Sería mejor que mandaras las lámparas a algún laboratorio, con personal especializado, para que diga si existe ese óxido y si es así que sean ellos los que determinen si tenía seleccionado alumbrado o no.
No asumas responsabilidades que les correspondan a otras personas.
A mi me pasó un caso parecido. Para empezar en el lugar del accidente, tras realizar la inspección ocular, se puede comprobar si el alumbrado estaba encendido comprobando la palanca selectora de alumbrado. (otra cosa es que no funcionaran las lámparas).
Respecto al óxido de wolframio, hay que tener cuidado dado que un Juez puede determinar que tú no eres Perito, ni tienes conocimientos suficientes para saber y determinar de que sustancia se trata. Sería mejor que mandaras las lámparas a algún laboratorio, con personal especializado, para que diga si existe ese óxido y si es así que sean ellos los que determinen si tenía seleccionado alumbrado o no.
No asumas responsabilidades que les correspondan a otras personas.
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