PREGUNTA

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
sierra2
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 12/06/2008, 05:00

PREGUNTA

Mensaje por sierra2 »

Accidente de circulacion en el que está implicado ciclomotor, el conductor no lleba puesto el casco de proteccion. ¿ en el atestado se incluye la denuncia por dicha infraccion?
Avatar de Usuario
LUIYI
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 19/09/2006, 05:00

Re: PREGUNTA

Mensaje por LUIYI »

Hola Compañero: Te puedo responder que nosotros si que lo hacemos, es mas, cuando somos requerido por los implicados en un accidente de solo daños materiales y no desean realizar parte amistoso, donde las circunstancias relacionadas con el accidente han sido como causa directa una Ceda el Paso, un Stop u otra infracción mas que evidente de trafico, lo que hacemos es realizar el correspondiente atestado y denunciar al infractor. Te puedo contar que cuando le informamos de todo esto a los implicados en el accidente a los dos minutos han decidido de mutuo acuerdo rellenar el parte amistoso. Estamos hasta los coj……… de trabajar para las compañí­as de seguros.
Avatar de Usuario
sierra2
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 12/06/2008, 05:00

Re: PREGUNTA

Mensaje por sierra2 »

gracias compañero por tu respuesta, habitualmente cuando nos llaman para un accidentes con daños materiales, tratamos ponerlos de acuerdo pero es un buen metodo el denunciar por las causas, asi corriendose la voz no nos llamarian mas. un saludo
Avatar de Usuario
Castejon
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 24
Registrado: 24/11/2005, 04:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por Castejon »

Salu2,

En nuestra unidad al acudir a un accidente, se acabe instruyendo un atestado o solamente un informe interno, se denuncian todas las infracciones que se hayan observado, o se hayan sabido como consecuencia de la investigacion, incuyendo las autoinculpaciones de los conductores.

Lo tenemos por orden.
Avatar de Usuario
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 160
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: PREGUNTA

Mensaje por AQUALUNG »

Denunciar a un implicado en accidente me parece inmoral, antiético y antihumano.

Bastante tiene ya el que haya tenido un accidente como para que encima se le denuncie.

Y en cuanto a denunciar la infracción que causa un accidente, mucho ojo con eso.

Si luego en el juicio se llega a la exculpación del presunto culpable ¿que?

Además no creo que se deba denunciar una infracción que no se haya visto, por muy patente que esta sea.

Tengo conocimiento, mediante otro foro de un accidente en que murió el padre del dueño del vehí­culo, y encima lo denunciaron por no llevar la ITV pasada y por no llevar seguro.

Vaya tela ¿no?

Nuestro atestado es ya una denuncia, limitémosnos a instruir, a instruir bien, y olvidémosnos de las denuncias.

A muchos de los que denuncian tanto, mas les valdrí­a ser mas profesionales, y ojo que me refiero a los de atestados.

Nada mas.
Avatar de Usuario
carlosalonsosanz
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 40
Registrado: 03/12/2003, 04:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por carlosalonsosanz »

Para denunciar en un accidente de circulación hay que tener cuidado, ser objetivo y de mente abierta, haber si me explico.
Es cierto que bastante problemas tiene ya el conductor que ha sufrido un accidente para que encima le denuncien, pero también es verdad, que lo que no puede ser es que un señor que anda haciendo el tonto por la carretera, siendo por lo tanto el culpable del accidente y que tenga el seguro a todo riesgo, y que no se le denuncie.
Osea, conductor que circula a bastante velocidad, se sale de la ví­a y choca contra varios vehí­culos, resultando al menos uno siniestro total. A ese señor hay que denunciarle y actuar en consecuencia, porque de lo contrario no existe función ejemplarizante.
Yo creo que se debe denunciar cuando el accidente es de daños materiales, y con un poco de atención se hubiese evitado el mismo, por ejemplo, caí­da de carga sobre la calzada por no llevar bien sujeta la misma (denuncia), colisión por alcance por frenada brusca de los vehí­culos que le preceden (no procede la denuncia).
Es mi opinión OJO.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados