Valor de AFECCIÓN

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
Floren
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 30/04/2008, 05:00

Valor de AFECCIÓN

Mensaje por Floren »

Buenos dí­as , amigos.

Querí­a plantear una duda de concepto sobre un término.

¿Cuál es el significado exacto del término valor de afección y como se podrí­a determinar?

He realizado peritaciones de vehí­culos determinadno valor venal, de reposición ,etc pero no tengo ni idea de que es valor de afección y como se determina.

Un saludo
Avatar de Usuario
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 198
Registrado: 27/09/2005, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Valor de AFECCIÓN

Mensaje por jolumega »

¿Cuál es el significado exacto del término valor de afección y como se podrí­a determinar?

Hola, tengo entendido que el valor de afección lo aplican los Juzgados en % sobre el valor venal del vehí­culo. Es decir es un plus sobre el valor que el perito haya considerado como venal (según las tablas de la asociación GANVAM), ese valor de afección llegan en algunos casos a ser del 50 % del valor real de la reparación, e incluso llegan a ser del 100 %, en realidad depende mucho de la provincia en donde esté ubicado el Juzgado. Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Floren
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 30/04/2008, 05:00

Re: Valor de AFECCIÓN

Mensaje por Floren »

Gracias Jolumega.

pero en esta ocame piden a mi como perito que lo determine.

Necesito saber exactamente lo que es y como calcularlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 198
Registrado: 27/09/2005, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Valor de AFECCIÓN

Mensaje por jolumega »

Hola de nuevo, por lo que veo, la pregunta no tiene una respuesta clara y especí­fica, pero según he estado explorando por algunas páginas, se entiende bien qué quiere decir. Para no liarte, aquí­ tienes una que creo que posiblemente te lo aclare. A ver si ahora te sirve.Un saludo

http://www.adicae.net/boletin/b2/seguros.pdf
Avatar de Usuario
Floren
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 30/04/2008, 05:00

Re: Valor de AFECCIÓN

Mensaje por Floren »

Gracias Jolumega.

Ese documento tb lo tengo.

Creo q tengo todo lo habido y por haber que hay en internet.

Pero estoy igual.

Te explico de modo mas detellado.
Sé que elvalor de afección es el que engloba dos aspectos básicamente.
Uno la satisfacción personal del propietario( no se puede valorar, es subjetivo) y el uso que este estaba haciendo de él.

Normalmente en concepto de afección en diversas sentencias se incrementa el valor venal en un % que determina el juez.

La cuestión es que en este caso me piden determinarla a mi como perito.
y no se como cuantificar eso.

Yo sólo podrí­a fijar un minimo que seria el necesario para adquirir un vehí­culo de similares caracterí­sticas pero nunca puedo valorar el perjuicio que se le ha ocasionado al dueño.

Obtaré por determinar un valor y aclarar que sólo un mí­nimo.

Si te parece bien comunicamelo.

Y MUCHAS GRACIAS

UN SALUDO
Avatar de Usuario
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 198
Registrado: 27/09/2005, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Valor de AFECCIÓN

Mensaje por jolumega »

Bueno Floren, siento no poder ayudarte en lo que pides, la verdad es que yo no soy perito, pero me gusta el tema de los accidentes porque me dedico a la reconstrucción y todo lo relacionado con lo mismo. Te habí­a contestado porque, según lo que habí­a leí­do, entiendo que el valor de afección se refiere a aquél que más se ajusta al valor real de la reposición del vehí­culo siniestrado, que ni se pase ni se quede corto.

De todos modos voy a intentar aclarar algo y si no es lo que estamos hablando pues que el que tenga la respuesta correcta que la exponga.

Te querí­a decir que, el valor de afección podrí­a ser por ejemplo el valor venal más todos los gastos que conllevarí­a conseguir un vehí­culo similar, de ahí­ que se le agregue ese %; claro que si se ha reparado y la factura superado con mucha diferencia ese valor venal es evidente que tendrí­amos un coche que podrí­a ser bastante mejor o mucho más nuevo que el siniestrado y entonces habrí­a que ajustar la indemnización para que ni se enriquezca ni tampoco se perjudique al afectato si no se reparased. Total que serí­a cuestión de estudiarlo bien. Un saludo
Avatar de Usuario
darkhate
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 28
Registrado: 18/11/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Re: Valor de AFECCIÓN

Mensaje por darkhate »

Hola!

El valor de afección no es el resultado de un estudio técnico.

En mi experiencia, los judgados admiten entre un 20% y un 30% sobre el valor de mercado del vehiculo por cosas tan variadas como el "cariño" que se tenia al vehiculo, el servicio q prestaba, el perjucio de tener que buscar otro vehiculo etc etc etc

Pero es una cosa de abogados, no de peritos

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados