Abogado en Delitos Tráfico

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Polilla81
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Abogado en Delitos Tráfico

Mensaje por Polilla81 »

Hola!

Tengo una duda consistente en la asistencia letrada para los supuestos autores de algún delito contra la seguridad vial.

Tengo entendido que el derecho a la asistencia letrada es renunciable en los delitos de tasas de alcoholemia. Mis dudas radican en si también es renunciable en el resto de delitos contra la seguridad vial; Y ¿Qué ocurre si el autor del delito no quiere renunciar a este derecho y a su vez no designa abogado? Entiendo que los mienbros de la Fuerzas de Seguridad tendrí­an que requerir la asistencia del Colegio de Abogados.

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Abogado en Delitos Tráfico

Mensaje por Luis-Lopez »

La renuncia expresa a la asistencia letrada es aplicable a "todos" los delitos contra la seguidad vial, que desde el 1º de Mayo, incluye la negativa a la realizacion de pruebas de alcoholemia/drogas y la conduccion con permiso de conducir retirado por orden judicial.
Si no renuncia a letrado, pues se procede como un detenido por un delito normal, esto es si elige letrado, pues ese y sino letrado de oficio.
Un saludo 8)
sid
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Abogado en Delitos Tráfico

Mensaje por sid »

Saludos

Querido Polilla, te añado dos enlaces que podrí­an serte de utilidad o de aclaración en su caso:

http://www.cartujo.org/pag(a33).htm

http://www.bosch-online.net/Novedades/J ... -2003.html

Hasta pronto

Nota : en el primer enlace copiar integro y pegar tal cual en el navegador