PREGUNTA SOBRE CARECER PERMISO CONDUCCION

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
gorriontripudo
Nivel de participación:
Nivel de participación:

PREGUNTA SOBRE CARECER PERMISO CONDUCCION

Mensaje por gorriontripudo »

Tras leer la modificación de la ley, art 384, no me queda claro si a un conductor que le ha sido retirado parcial o definitivamente por sentencia judicial firme el permiso de conduccion, debemos seguir imputándole el Quebrantamiento de condena, o en su caso el Carecer de Permiso de Conducción

un saludo al foro
webunder
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: PREGUNTA SOBRE CARECER PERMISO CONDUCCION

Mensaje por webunder »

artí­culo 384, escribió: «El que condujere un vehí­culo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa dí­as.

Las mismas penas se impondrán al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehí­culo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.»
yo lo entiendo, creo, como en el primer parrafo encuadra la suspension del PC administrativa, y en el segundo del quebrantamiento por orden judicial.

y otra cosa en ambos casos si se detectan y denuncian¿se abren tambien ambas vias, como en los d.alcoholemia, no?