Colisión frontal entre dos turismos, A y B.-
Post-Colisión:
Veh.A: Es arrastrado en sentido contrario al que inicialmente llevaba unos 2.00 metros.- (circula por su carril).-
Veh.B: Queda en punto colisión girado unos 60 grados respecto del ángulo de entrada (170 º) (invade carril contrario circulando por éste).-
Anterior a Colisión:
Veh.A: Huella de frenada, 26 metros.-
Veh.B: Sin ningún tipo de huella. (no efectúa frenada. Vehículo sin ABS)
CONSULTA:
¿Cómo puedo averiguar Velocidad vehiculo B?
¿Se podría emplear cantidad de movimiento?
He hecho números y me sale que vehículo A = aprox. 100 km/h y vehículo B= aprox 60 km/h (he empleado conservación cantidad de movimiento, ángulos de entrada, salida, energía desprendida hasta pfinal, etc).-
REFLEXIÓN.-
Como he dicho antes al vehículo A, durante el accidente, no solo se le anula su velocidad, sino que se le aplica otra (poca) y en sentido contrario.
Por lo tanto, la velcidad del vehículo B, deberá ser cuanto menos, ligeramente superior a la del A, sin embargo en el cálculo me sale que la velocidad de impacto es de 60 km/h (error seguro)
Algo se me escapa o lo estoy haciendo mal.
¿Cómo lo hariais vosotros?
He leído por ahí que en colisiones frontales la cosa está complicada y es dificil averiguar la velocidad máxime cuando uno de ellos no deja huellas y se queda en punto colsión -- no hay desplazamiento post colsión-
De nuevo gracias a todos y un saludo.-