Ser reconstructor de accidentes

Anuncios sobre prestación de servicios, cursos, conferencias, y similares, relacionados con la investigación de accidentes de tráfico.
Avatar de Usuario
corsal
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 09/03/2007, 04:00

Ser reconstructor de accidentes

Mensaje por corsal »

Buenas a todos. Me gustarí­a saber que titulación hay que tener para ser econstructor de accidentes de tráfico. ¿Se puede sin ser ingeniero y haciendo un master de reconstrucción?. ¿Donde se puede conseguir trabajo?. ¿Cual es el sueldo medio en esta profesión?. Gracias.
Avatar de Usuario
Cascaus
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 8
Registrado: 03/02/2007, 04:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ser reconstructor de accidentes

Mensaje por Cascaus »

Hombre sin ser Ingeniero claro que se puede ser perito en reconstrucción de accidentes, otra cosa es que el ingeniero lleve mucho ganado sobre los que no lo somos.
Cursos sobre reconstrucción hay bastantes por ahí­, en Mapfre, en el Centro Zaragoza, en el Intras, en fin en varios sitios, si bien suelen ir dirigidos a Ingenieros o personas cuyo trabajo este relacionado directamente con el tema.
El trabajo se realiza para gabinetes de reconstrucción, compañí­as de seguros e incluso de forma particular (también los hay).
El sueldo no lo se, pero si se comenta que cobran un buen pellizco por cada informe que se hace.

Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Jugo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 02/02/2008, 03:00
Contactar:

Re: Ser reconstructor de accidentes

Mensaje por Jugo »

Bueno, yo no soy partidario de hacer másters. Sobre todo en estos tiempos que corren de "powerpoinsss".

Lo que pasa es que hacer el máster te conecta con el ramo y con personas entendidas en el tema, en lugar de currártelo por tu cuenta.

:roll:
Avatar de Usuario
rareg
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 15
Registrado: 10/07/2007, 05:00

Re: Ser reconstructor de accidentes

Mensaje por rareg »

Bueno, yo desde mi punto de vista de estar haciendo un master sobre el tema...por "powerpoins" no creo que se aprenda todo lo que hay que aprender, y sobre todo, cuando acabas el master, además de la palmadita en la espalda te da un tí­tulo muy cuco, que en el fondo es lo que importa.

Igual a ti no, pero a los que contratan estos servicios, seguro que prefieren ver esa formación antes que a alguien que ha "aprendido" por su cuenta. Por lo menos, yo lo preferirí­a.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Jugo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 02/02/2008, 03:00
Contactar:

Re: Ser reconstructor de accidentes

Mensaje por Jugo »

No te digo que no.

Todo dependerá entonces de cuanta gente se presente a un puesto de trabajo de esta í­ndole.
Avatar de Usuario
rareg
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 15
Registrado: 10/07/2007, 05:00

Re: Ser reconstructor de accidentes

Mensaje por rareg »

100% deacuerdo contigo. Por cierto, yo soy de Asturias, lo digo porque me interesa ir conociendo más gente que se dedique o le atraiga este mundillo, fuera de policias o guardias civiles.

Así­que si necesitas algo o tienes alguna duda, aqui estamos para lo que
sea.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jugo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 02/02/2008, 03:00
Contactar:

Re: Ser reconstructor de accidentes

Mensaje por Jugo »

Yo vivo en Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias.

A mí­ me interesa el tema.

:P
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Re: Ser reconstructor de accidentes

Mensaje por Luis-Lopez »

Estimado Sr. Rareg:
¿Seria Vd., tan amable de explicar porque si busca gente que le atraiga o le interese el "mundillo" de la reconstruccion, pide que sean fuera de policias o guardias civiles? ¿Acaso piensa que los profesionales de "reconstruccion" (que haberlos haylos como las meigas) que trabajan para esas administraciones no le van a aportar nada o que le van ha aportar menos que los "peritos particulares"?
Te lo deberias pensar, puesto que como habras visto en la web no existen muchas paginas como esta, lo digo por la informacion util que aportar y no me equivoco al afirmar que la gran mayoria de esa informacion la ofrecen, de gratis, los policias y guardias con los que parece no te interesa contactar.
Dicho todo sin acritud. :D
Un saludo
Avatar de Usuario
autodidacta
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 10
Registrado: 10/07/2007, 05:00

Re: Ser reconstructor de accidentes

Mensaje por autodidacta »

Mire usted rareq.
Yo soy ingeniero superior, ingeniero tecnico e ignorante y como mi nombre indica soy autodidacta porque me considero alguien con un papel que recibí­ó un dia en la universidad y que me atribuye responsabilidades no conocimiento.
Eso de que tengo muy vistas las matemáticas y fí­sicasjejejej eso lo podrá decir Einstein o Euler no usted (ejemplo ecuaciones diferenciales no lineales o variable compleja).
En segundo lugar los policias y guardia civiles me merecen todos mis respetos ya que gracias a ellos, los peritos y demás tiene material donde trabajar después de un accidente. Todo ello será un aprendizaje recí­proco.
Nadie es más que nadie en este y en todos los campos, y para que no nos engañemos eso de levantarse y decir quiero reconstructor de accidentes de trafico no depende solo de un tí­tulo sino de las capacidades, voluntad, de que sabramos vendernos a los demás y la suerte.
La humildad es una gran virtud.
FELICIDADES AL FORO POR ESTA GRAN LABOR DESINTERESADA Y EFICAZ.
Avatar de Usuario
rareg
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 15
Registrado: 10/07/2007, 05:00

Re: Ser reconstructor de accidentes

Mensaje por rareg »

Hola, bueno, creo que debo contestar.

A ver, al primero, al Sr Luis Lopez. Que pasa, que por preguntar por "particualres" ya estoy insultando a policias o guardias civiles?? Yo simplemente dije que me gustarí­a contactar con particulares por el mero hecho de que en su dí­a me gustarí­a llegar a serlo, y a ver si pueden darme algun consejo de como empezar. De ahí­ a no valorar el trabajo de policias o GC hay un trecho bastante grande, asique no ponga en mi boca palabras que no he dicho, por favor. Eh, dicho sin acritud!! :wink:

Luego al otro, sobran comentarios. 1º, yo no dije que matemáticas y fí­sica las tengo muy vistas, sino bastante vistas. Oiga, pero ese "bastante" es relativo, no a Euler ni a usted -Señor Ingenierio Industrial-, sino a mis compañeros de Derecho, Criminologí­a o Medicina. Entiende el pequeño matiz?? Bueno, pues a partir de ahí­ reflexione, que no sea un genio no quiere decir que no tenga una materia "vista".
La respuesta que he hecho anterior, le sirve a usted, nunca insulte ni desprestigie el trabajo de policia o GC, simplemente quiero conocer gente del "mundillo particular".
Y lo de autodidacta y los tí­tulos y no se que más que comenta...pues usted haga lo que quiera, que yo me incline por llevar mi tí­tulo a la espalda no me hace poseedor de la verdad universal, pero a mi sinceramente (correcta o incorrectamente) me parece los más acertado. Y por lo tanto, se lo recomiendo a todo el mundo que me pregunta.

Pues ahí­ queda eso, para más dudas aqui estamos.

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados