yo quisiera saber si en un accidente de tráfico, con un fallecido de por medio, es normal que en el atestado no diga nada sobre si se le hicieron pruebas de alcoholemia y drogas al conductor causante...?
No es obligatorio???
atestados.
Re: atestados.
No es normal, es obligatoria siempre que se le pueda hacer Deberia de figurar en la diligencia de identificacion de personas y vehiculos o en diligencia aparte si se le ha realizado la prueba de alcoholemia o si no se le ha podido hacer, el motivo por el cual no se le ha practicado (herido grave, etc). Aunque no se le pueda practicar, se puede hacer una diligencia de sintomas (en el caso de hallarse bajo los efectos) y en muchas otras ocasiones solicitarsela al medico que nos la haga o en elñ ultimo caso (y muy motivado) solicitar autorizacion judicial.rampa_63 escribió:yo quisiera saber si en un accidente de tráfico, con un fallecido de por medio, es normal que en el atestado no diga nada sobre si se le hicieron pruebas de alcoholemia y drogas al conductor causante...?
No es obligatorio???
Salu2
rampa_63, me gustaría pensar esas dudas que planteas las tengas porque no has tenido acceso a todas las diligencias del atestado instruido.
Me parece muy extraño que un atestado por accidente de tráfico en el que hay un fallecido de por medio, no aparezca nada referente a la realización de pruebas de alcoholemia o drogas o a la negativa a realizarlas o sintomatología.
Espero que como he dicho al principio se trate de que no hayas tenido acceso a toda la información.
El protocolo a seguir en estos casos y en cualquier accidente de tráfico lo ha explicado ya martin_03
Saludos y hasta otra
Me parece muy extraño que un atestado por accidente de tráfico en el que hay un fallecido de por medio, no aparezca nada referente a la realización de pruebas de alcoholemia o drogas o a la negativa a realizarlas o sintomatología.
Espero que como he dicho al principio se trate de que no hayas tenido acceso a toda la información.
El protocolo a seguir en estos casos y en cualquier accidente de tráfico lo ha explicado ya martin_03
Saludos y hasta otra
pués por mucho que leo el atestado que se me dió en el juzgado, no hace referencia para nada..???
el hecho de que se llevaran al causante del accidente al hospital, para curarle heridas,etc; antes de que se confirmara el fallecimiento, puede influir en que no se las hicieran??? (sabemos que estaba consciente y que no estaba grave).
La cosa es sencilla, tanto si se las hicieron como si no, explicando en este caso los motivos del porqué no se efectuaron, se debe hacer constar en las diligencias SIEMPRE.
Saludos
Saludos
Yo creo que efectivamente es obligatoria la prueba de alcoholemia a toda persona implicada en n accidente de tráfico y además esta obligado el implicado ha realizarla; y más si en el accidente hay un fallecido, lo mismo se le efectuó dicha prueba y no se consigno en el atestado por alguna causa (olvido).
Lo mismo no se refleja en el atestado y si en el INFORME TECNICO posterior al atestado.
Lo mismo no se refleja en el atestado y si en el INFORME TECNICO posterior al atestado.