Presentación y solicitud de ayuda

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
perseida
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 01/02/2008, 03:00
Contactar:

Presentación y solicitud de ayuda

Mensaje por perseida »

Buenos dí­as.

Soy una profesional que desarrolla su trabajo en relación con la Seguridad Vial dentro del sector público. He encontrado este interesantí­simo foro de debate en el que me gustárí­a colaborar en lo posible con vosotros, pero también necesito un poco de ayuda.

La ayudita que os pido consiste que necesito información sobre un tema de la oposición para la ESTT y que no encuentro en ninguna parte. El tema es el siguiente:

"La trayectoria de los vehí­culos. Interacción entre las ruedas y el pavimento. Interacciones entre los vehí­culos. La trayectoria de los vehí­culos en curva. Aceleración y prestaciones máximas. La frenada. El rozamiento entre los neumáticos y el pavimento. Componentes del rozamiento. Influencia del pavimento. Influencia del neumático. Rozamiento admisible en el diseño."

Toda la información que me podáis prestar sobre cualquiera de los puntos de este tema me será de gran ayuda.

Gracias anticipadas, y a la recí­proca.
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: Presentación y solicitud de ayuda

Mensaje por maxtor »

Saludos perseida.

Dispongo de un manual de ingenieria mecanica - automoción que creo que se adapta perfectamente a lo que pides. El autor es Francisco Aparicio Izquierdo - Carlos Viera Alvarez y Vicente Dí­az López, su tí­tulo es " Teorí­a de los vehí­culos automóviles".

Te copio literalmente parte de su í­ndice y puedes calibrar si te interesa o no " Introducción a la teorí­a de los vehí­culos industriales. Interacción entre el vehí­culo y la superficie de rodadura. Aerodinámica de los automóviles. Dinámica longitudinal. Prestaciones. Predicción de las prestaciones de un vehí­culo. Frenado de los vehí­culos automóviles. El proceso de frenado. Sistemas antibloqueo de frenado. Dinámica lateral del vehí­culo. Introducción. Modelo linealizado para el estudio de la dinámica lateral. Dinámica de un vehí­culo dotado de suspensión. Movimientos de cabeceo y vaivén. Suspensión neumática. El perfil superficial de carretera como una función aleatoria. Ejercicios".

Si quieres más información o no quieres comprarlo entero el libro, mi e-mail es miguel.marcet@terra.es, ponte en contacto conmigo y me indicas la forma de hacerte llegar información por si interesa o no.
Avatar de Usuario
perseida
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 01/02/2008, 03:00
Contactar:

Re: Presentación y solicitud de ayuda

Mensaje por perseida »

Parece que se ajusta a lo que necesito. Muchas gracias, te escribo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados