ME HAN DADO CON LA ITV CADUCADA

Exponga cómo ocurrió su accidente, sus causas, sus consecuencias, cómo cree que fue su investigación, etc.
Avatar de Usuario
gefer80
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 7
Registrado: 07/02/2008, 03:00

ME HAN DADO CON LA ITV CADUCADA

Mensaje por gefer80 »

Hola a todos, necesito que me ayuden,

Ayer tuve un accidente, un hombre se saltó un stop y colisionó con mi coche que tení­a total preferencia, el hombre sacó los papeles y rellenamos el parte amistoso sin ningún problema. El problema es que tengo la ITV caducada, no han intervenido policias ni nada, pero en el taller me han dicho que posiblemente me den como siniestro. ¿El que tenga la itv caducada tendrá alguna repercusión? o eso directamente ni lo miran, puesto que yo no tuve la culpa...si me arreglan el coche miran lo de la documentación o sólo el parte amistoso hay suficiente. POR FAVOR AYUDARME...
Eddy76
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 84
Registrado: 07/01/2006, 04:00
Ubicación: USA

Re: ME HAN DADO CON LA ITV CADUCADA

Mensaje por Eddy76 »

Tranquilo.
Avatar de Usuario
gefer80
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 7
Registrado: 07/02/2008, 03:00

Re: ME HAN DADO CON LA ITV CADUCADA

Mensaje por gefer80 »

Hola Eddy76, gracias por contestar, pero tú has tenido un caso parecido o conoces alguno parecido, por favor es que estoy muy nerviosa, seguro que no se lavarán las manos...muchas gracias
Avatar de Usuario
carlosalonsosanz
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 40
Registrado: 03/12/2003, 04:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: ME HAN DADO CON LA ITV CADUCADA

Mensaje por carlosalonsosanz »

Tranquila, pues no hay problema.
La causa principal del accidente, según lo que tu comentas es el no respetar la prioridad de paso en una intersección regulada con señal de stop por parte del conductor del otro vehí­culo, así­ que la Inspección Técnica obligatoria no tiene nada que ver en el asunto, otra cosa es que hubiese intervenido algún agente, en cuyo caso, "pudiera" haberte denunciado.
Consejo, consulta con un abogado como se encuentra en tu provincia el tema del pago del siniestro, me explico, en mi provincia, si los daños en el vehí­culo superan el valor venal del mismo, osea, si el vehí­culo es considerado siniestro total, la compañí­a aseguradora esta obligada a pagar el arreglo, siempre que éste no supere el doble del valor venal del vehí­culo,.
Osea, que si tu vehí­culo vale 3500 €, y los daños no superan los 7000 €, podrí­as arreglarlo tranquilamente, que la compañí­a te lo va a pagar.
¿que de donde sale esto?, es un acuerdo entre los Jueces de la provincia, de tal forma, que si lo denuncias y acudes a los tribunales por la ví­a civil, éstos te darí­an la razón.
¿quien sabe esto?, los abogados especializados en accidentes de tráfico de la provincia donde se ha producido el siniestro en cuestión.
Avatar de Usuario
gefer80
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 7
Registrado: 07/02/2008, 03:00

Re: ME HAN DADO CON LA ITV CADUCADA

Mensaje por gefer80 »

muchas gracias, me has quitado un nudo que tengo todo el dí­a en el estómago....
Eddy76
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 84
Registrado: 07/01/2006, 04:00
Ubicación: USA

Re: ME HAN DADO CON LA ITV CADUCADA

Mensaje por Eddy76 »

Ya te dije que estuvieses tranquila, :wink:
Avatar de Usuario
gefer80
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 7
Registrado: 07/02/2008, 03:00

Re: ME HAN DADO CON LA ITV CADUCADA

Mensaje por gefer80 »

muchas gracias a los dos, lo que pasa es que como núnca me han dado un golpe, pues eso no podí­a evitar el estar nerviosa, ahora ya estoy más tranquila.
El périto ha dicho que desmonte el mecánico dónde tengo el mal y lo valore, así­ que a lo mejor sí­ que me lo arreglan...Eso espero. Ya os contaré
Eddy76
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 84
Registrado: 07/01/2006, 04:00
Ubicación: USA

Re: ME HAN DADO CON LA ITV CADUCADA

Mensaje por Eddy76 »

Si eres la "inocente" tranquila que te lo arreglan.
Avatar de Usuario
gefer80
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 7
Registrado: 07/02/2008, 03:00

Re: ME HAN DADO CON LA ITV CADUCADA

Mensaje por gefer80 »

aquí­ estoy otra vez, aún no sé nada del coche, pues el mecánico me ha dicho que tiene unos 5.000€ de daño y el périto de la compañí­a no ha calculado aún el valor de mi coche, ya me han pedido copia de la documentación aunque no creo que necesiten la itv, pues será para ver las caracterí­sticas del vehí­culo, espero haber que me dice. También he solicitado un coche de sustitución y me ha dicho mi compañí­a que no tiene claro que la otra se haga cargo de la factura del mismo. ¿deberí­a alquilarlo y demandar si no se hacen cargo o no voy a conseguir nada?, estoy sin coche y trabajo fuera de mi pueblo.
Eddy76
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 84
Registrado: 07/01/2006, 04:00
Ubicación: USA

Re: ME HAN DADO CON LA ITV CADUCADA

Mensaje por Eddy76 »

Tienes las de ganar en cuanto a la responsabilidad del accidente, ya que según manifiestas el otro se salto un STOP, por lo que yo considero que si podrí­as alquilar el coche, y luego tu compañia que le pase las costas a la compañia aseguradora del vehí­culo contrario.

Si rellenasteis correctamente el parte amistoso europeo, con la firma de los dos, y especificando que el responsable del mismo es el "otro" entiendo que eso va a misa. Pero bueno, consultalo con un abogado de tu compañia o con tu mediador en el siniestro que te afecta. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados