"Investigación de accidentes de tráfico"

Anuncios sobre prestación de servicios, cursos, conferencias, y similares, relacionados con la investigación de accidentes de tráfico.
Responder
Avatar de Usuario
LOFER
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 12/09/2006, 05:00

"Investigación de accidentes de tráfico"

Mensaje por LOFER »

Última edición por LOFER el 31/07/2007, 09:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 160
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: "Investigación de accidentes de tráfico"

Mensaje por AQUALUNG »

Bueno, no se quien eres LOFER pero tango que decir algo con todo rigor.

El libro a que te refieres, en su contraportada pone como precio, 9'02 €, precio que dista mucho de los 100 que pone en el enlace.

No voy a decir que no se venda al público, porque no lo se, pero en un principio solo estaba destinado al uso de los alumnos y los equipos de atestados.


No voy a entrar en la calidad de esta publicación, ya que no me corresponde a mi esa crí­tica, y además no puedo hecerla con el rigor necesario.

Pero eso si, reiterar la diferencia de precios que menciono antes.
Avatar de Usuario
Markus
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 30
Registrado: 06/09/2004, 05:00
Ubicación: Stkitts_Nevis.gif

Re: "Investigación de accidentes de tráfico"

Mensaje por Markus »

Los interesados en este libro, pueden comprarlo por el módico precio de 15 euros en la siguiente dirección:

http://www.dgt.es/servicios/publicacion ... gacion.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
rareg
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 15
Registrado: 10/07/2007, 05:00

Re: "Investigación de accidentes de tráfico"

Mensaje por rareg »

Hola a todos. Voy a empezar ahora a estudiar un master sobre la investigación de accidentes de tráfico, y aprovecho este tem abierto para preguntaros, que libros me podeis recomendar como vitales para esta profesión, mas que nada, para ir poco a poco haciendome con una pequeña "biblioteca", que una vez que trabaje me sea útil. Pues nada más, muchas gracias y nos vemos!
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jugo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 02/02/2008, 03:00
Contactar:

Re: "Investigación de accidentes de tráfico"

Mensaje por Jugo »

Yo me acabo de comprar el Libro Manual de Reconstrucción de accidentes de tráfico de Cesvimap y tiene muy buena pinta. si no fuera así­ ya pondrí­a comentarios por aquí­ mismo.

Suerte en tu andadura.
:P
Avatar de Usuario
POLIALM
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 8
Registrado: 14/09/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Re: "Investigación de accidentes de tráfico"

Mensaje por POLIALM »

:mrgreen:

HOLA A TODOS, LLEVABA TIEMPO SI APARECER, BUENO RESPECTO A LAS PUBLICACIONES DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES, HAY UNA DIVERSIDAD ESCASA, PERO VAN SALIENDO POCO A POCO PUBLICACIONES DE INTERES.
CREO QUE TENGO CASI TODAS LAS PUBLICACIONES EN ESPAÑA, UNA DE LAS MAS INTERESANTES SON :
* LA INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE TRAFICO : MANUAL DE RECONSTRUCCION ( PABLO LUQUE Y DANIEL ALVAREZ ) DE ESTOS MISMO AUTORES TIENEN OTRO DE TOMA DE DATOS , OTRO DE INVESTIVACION DE ACCIDENTES. ( PODEIS VISITAR LA PAGINA WEB DE LA AEIAT (ASOCIACION DE INVESTIGADORES DE ACCIDENTES DE TRAFICO http://www.investigadoresaccidentes.com )

* OTRAS PUBLICACIONES INTERSANTES SON LAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, ANALISIS DE DEFORMACIONES, MANUAL DE RECONSTRUCCION.

* RESPECTO A LA PUBLICACION DEL MANUAL DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE STAND BAKER, ESTA BIEN PERO UN POCO ANTICUADO EN LAS ILUSTRACIONES Y EN LAS TECNICAS . ESTOY DESEOSO CONOCER EL DE RECONSTRUCCION, VEREMOS A VER COMO LO TRADUCEN .
Avatar de Usuario
POLIALM
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 8
Registrado: 14/09/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Re: "Investigación de accidentes de tráfico"

Mensaje por POLIALM »

PERDON SE ME OLVIDABA, RESPECTO AL MANUAL DE CEVISMP, ESTA BASTANTE BIEN EN SU ILUSTRACIONES, PERO UN POCO SIMPLE EN SU CONTENIDO PARA LO QUE ES UNA PROFUNDA INVESTIGACION DE UN ACCIDENTE. PARA COMENZAR A CONOCER LA MATERIA ES INTERESANTE, OS LO RECOMIENDO.
UN SALUDO.
Avatar de Usuario
marianela
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 22/04/2010, 05:00

Re: "Investigación de accidentes de tráfico"

Mensaje por marianela »

Hola a todos y todas, apenas me registré en Causa Directa y me agrada encontrar personas interesadas en este tema. Estoy terminando mi pregrado en Fí­sica (en la Universidad de Antioquia, Colombia) y mi trabajo de grado es en el tema de atropellamiento a peatones.
POLIALM escribió::mrgreen:

CREO QUE TENGO CASI TODAS LAS PUBLICACIONES EN ESPAÑA, UNA DE LAS MAS INTERESANTES SON :
* LA INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE TRAFICO : MANUAL DE RECONSTRUCCION ( PABLO LUQUE Y DANIEL ALVAREZ ) DE ESTOS MISMO AUTORES TIENEN OTRO DE TOMA DE DATOS , OTRO DE INVESTIVACION DE ACCIDENTES. ( PODEIS VISITAR LA PAGINA WEB DE LA AEIAT (ASOCIACION DE INVESTIGADORES DE ACCIDENTES DE TRAFICO http://www.investigadoresaccidentes.com ).
Acabo de mirar someramente el manual de reconstrucción escrito por Pablo Luque y Daniel í
Avatar de Usuario
marcosupr
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 68
Registrado: 26/03/2007, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: "Investigación de accidentes de tráfico"

Mensaje por marcosupr »

Buenos dí­as Marianela, el correo privado no funciona en este foro, así­ que te dejaré colgada la respuesta aquí­. Efectivamente existe el error en la corrección por pendiente (parece que se liaron con los senos y cosenos...) ¿podrí­as comentar el error de interpretación?

En cuanto a la forma de ponerte en contacto con los autores, puedes probar con la Asociación Española de Investigadores de Accidentes (http://www.investigadoresaccidentes.com) de la que Pablo Luque es miembro fundador, o sino en la Universidad de Oviedo (http://www.uniovi.net) donde trabaja. Seguro que cualquiera de ellos te pueden facilitar un modo de ponerte en contacto con él.


Un saludo.
Avatar de Usuario
martin_03
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 98
Registrado: 19/11/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: "Investigación de accidentes de tráfico"

Mensaje por martin_03 »

En referencia a buenos libros de investigacion y reconstruccion de accidentes, para los interesados podeis entrar en esta pagina
http://www.bubok.com/libros/170858/Acci ... n-y-costes
Aqui os podeis descargar este libro gratis (el autor deja que asi sea)
Es un buen libro, os lo recomiendo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados