realizando maniobra de marcha atras

Exponga cómo ocurrió su accidente, sus causas, sus consecuencias, cómo cree que fue su investigación, etc.
Avatar de Usuario
bomber
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 12/06/2007, 05:00

realizando maniobra de marcha atras

Mensaje por bomber »

estaba realizando maniobra de marcha atras cuando empezé a realizar dicha maniobra colisione con el coche de atras que circulaba en mi mismo sentido de circulacion, vehiculo que no habia terminado de detener la marcha cuando yo iba a proceder a dar marcha atras. Mi duda es quien tiene la razon en este caso?
Avatar de Usuario
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 288
Registrado: 19/10/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: realizando maniobra de marcha atras

Mensaje por mikvan »

Dependiendo del lugar y la visibilidad por lo general la causa del hecho es el de realizar maniobras de reversa sin precaución , habiendo de considerar tambien la distancia de seguridad que llevaba el vehiculo de atrás con respecto del vehiculo del frente; generalmente no llevan la distancia adecuada para detener su marcha, pero si no se han efectuado las maniobras de reversa no se produce el hecho, caso contrario es que se detenga el vehiculo de adelante si el de atrás lo alcanza es por no llevar su dictancia de seguridad.
Avatar de Usuario
balos
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 7
Registrado: 08/02/2006, 04:00
Ubicación: Mexico.gif
Contactar:

Re: realizando maniobra de marcha atras

Mensaje por balos »

mikvan escribió:Dependiendo del lugar y la visibilidad por lo general la causa del hecho es el de realizar maniobras de reversa sin precaución , habiendo de considerar tambien la distancia de seguridad que llevaba el vehiculo de atrás con respecto del vehiculo del frente; generalmente no llevan la distancia adecuada para detener su marcha, pero si no se han efectuado las maniobras de reversa no se produce el hecho, caso contrario es que se detenga el vehiculo de adelante si el de atrás lo alcanza es por no llevar su dictancia de seguridad.
hay que recordar que cuando se deide realizar las maniobras de reversa es poruqe se esta seguro que con la citada no se pondra en riesgo la seguridad vial del lugar, acotando que por causas obvias el campo visual se reduce apra el propio conductor que las realiza, lo anterior sin menoscabar el hecho de que por si misma la maniobra reduce el espacio o ditancia de seguridad con el vehí­culo que se encuentra detras de aquel, razón por la cual contribuye de manera directa a la produccion de accidentes.
Avatar de Usuario
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 160
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: realizando maniobra de marcha atras

Mensaje por AQUALUNG »

Siento discrepar con el amigo mikvan, que creo que no es Español, por lo que en su pais puede haber normas distintas.

En España, la maniobra de marcha atrás está muy restringida, solo se puede hacer cuando sea imposible seguir de frente.

Pero además para realizarla hay que cerciorarse de no crear peligro, hasta incluso bajándose del vehí­culo para comprobar que no hay ningún obstáculo detrás.

Siento decirte bomber, que en este caso no llevas la razón, ya que interferiste la libre circulación de otro vehí­culo
Avatar de Usuario
MARIOLA
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 6
Registrado: 24/03/2007, 04:00
Contactar:

Re: realizando maniobra de marcha atras

Mensaje por MARIOLA »

TOTALMENTE DE ACUERDO. ADEMAS, LAS CIAS.SEGUROS LO TIENEN CLARISIMO AL RESPECTO, POR LO QUE ENTIENDO SE RESOLVERí
Avatar de Usuario
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 288
Registrado: 19/10/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: realizando maniobra de marcha atras

Mensaje por mikvan »

AQUALUNG escribió:Siento discrepar con el amigo mikvan, que creo que no es Español, por lo que en su pais puede haber normas distintas.

En España, la maniobra de marcha atrás está muy restringida, solo se puede hacer cuando sea imposible seguir de frente.

Pero además para realizarla hay que cerciorarse de no crear peligro, hasta incluso bajándose del vehí­culo para comprobar que no hay ningún obstáculo detrás.

Siento decirte bomber, que en este caso no llevas la razón, ya que interferiste la libre circulación de otro vehí­culo

Crei haber puesto una respuesta y no entro

Asi es aqualung yo soy de mexico y aca es un poquito menos rigido, voy a poner un caso hipotetico extremo de una reversa (puede ocurrir)

Imaginen un matrimonio en su vehiculo con la esposa embarazada echandose en reversa frente a un hospital (donde la velocidad maxima es 20km/hr) para atenderse de parto, en proceso de reversa para estacionarse , viene un ebrio y le impacta por detras con exceso de velocidad produciendo el fallecimiento de la mujer embarazada (muy cruel el caso hipotetico)

Aca en mi pais si unicamente tomara en consideracion la causa directa o principal que seria la reversa ya me estarian corriendo o metiendo a la carcel si hiciera asi el peritaje , y no tomar en cuenta el exceso de velocidad y el estado de ebriedad como causas conjuntas del hecho.

Es en este tipo de casos es en donde hago alusion al comentario anterior.

No se que opinen al respecto ustedes
Avatar de Usuario
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 160
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: realizando maniobra de marcha atras

Mensaje por AQUALUNG »

mikvan escribió:
AQUALUNG escribió:Siento discrepar con el amigo mikvan, que creo que no es Español, por lo que en su pais puede haber normas distintas.

En España, la maniobra de marcha atrás está muy restringida, solo se puede hacer cuando sea imposible seguir de frente.

Pero además para realizarla hay que cerciorarse de no crear peligro, hasta incluso bajándose del vehí­culo para comprobar que no hay ningún obstáculo detrás.

Siento decirte bomber, que en este caso no llevas la razón, ya que interferiste la libre circulación de otro vehí­culo

Crei haber puesto una respuesta y no entro

Asi es aqualung yo soy de mexico y aca es un poquito menos rigido, voy a poner un caso hipotetico extremo de una reversa (puede ocurrir)

Imaginen un matrimonio en su vehiculo con la esposa embarazada echandose en reversa frente a un hospital (donde la velocidad maxima es 20km/hr) para atenderse de parto, en proceso de reversa para estacionarse , viene un ebrio y le impacta por detras con exceso de velocidad produciendo el fallecimiento de la mujer embarazada (muy cruel el caso hipotetico)

Aca en mi pais si unicamente tomara en consideracion la causa directa o principal que seria la reversa ya me estarian corriendo o metiendo a la carcel si hiciera asi el peritaje , y no tomar en cuenta el exceso de velocidad y el estado de ebriedad como causas conjuntas del hecho.

Es en este tipo de casos es en donde hago alusion al comentario anterior.

No se que opinen al respecto ustedes
Caso extremo desde luego.

Pero te doy mi humilde opinión, con arreglo a las normas que en España rigen.

La maniobra de marcha atrás, o reversa como la denominais alli, está permitida para el estacionamiento, y es mas, el que viene detrás debe permitir que esa maniobra se realice.

Es quizá en España la única excepción a la norma de la marcha atrás.

Luego en este hipotético caso, el que maniobra hacia atrás para estacionar no incurre en responsabilidad alguna, aunque no se diera el caso de ir con su esposa a dar a luz.

Por lo tanto no veo que haya muchas diferencias entonces.
Avatar de Usuario
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 288
Registrado: 19/10/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: realizando maniobra de marcha atras

Mensaje por mikvan »

De acuerdo entonces aqualung, yo lo haria igual
Avatar de Usuario
dekano
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 26/12/2007, 04:00

Re: realizando maniobra de marcha atras

Mensaje por dekano »

Hola soy nuevo en el foro, y la verdad que me sorprende este tema de la marcha atras en España.... bueno estan en el primer mu8ndo aqui en argentina llegan hacer de a 2 y 3 cuadras marcha atras, somos un desastre-!!!


Dekano
----------------------------------------
Constructores
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados