Quisiera una opinión sobre el Principio de Conservación de l
Quisiera una opinión sobre el Principio de Conservación de l
Quisiera vuestra opinión sobre la idoneidad de aplicar el "Principio de conservación de la energía" cuando la diferencia de masas entre ambos vehículos es enorme. El caso en el que estoy trabajando es una colisión lateral por embestida entre una furgoneta y una bicicleta.
- Luis-Lopez
- Nivel de participación:
- Mensajes: 196
- Registrado: 09/10/2002, 03:00
- Ubicación: Spain.gif
Re: Quisiera una opinión sobre el Principio de Conservación
En realidad y con arreglo a todos los textos que he podido consultar, si la diferencia de masas es tan enorme como en tu caso no se puede emplear el principio de conservacion de la cantidad de movimiento lineal, asi que lo tendras que enfocar en otra direccion.
Un saludo
Un saludo

- Luis-Lopez
- Nivel de participación:
- Mensajes: 196
- Registrado: 09/10/2002, 03:00
- Ubicación: Spain.gif
Re: Quisiera una opinión sobre el Principio de Conservación
Amigo mru, supongo que te referias al Principio de conservación de la cantidad de movimiento ¿no?
, porque si tu pregunta era referida al principio de conservación de la energía, ciertamente es el principio que te queda para poder utilizar, ya que en el mismo no tendras el problema de incompatibilidad de las masas. 


Re: Quisiera una opinión sobre el Principio de Conservación
En el Blog de la policía de Castellón (que se encuentra la dirección en el foro) hay un artículo que habla sobre el principio de conservación de la energía en el que se prueba un turismo demostrando que la formula es eficiente y además es realizado posteriormene por los estudiantes de policiá de la Comunidad Valenciana de España. Por si te sirve o te puede sacar de dudas.
Un saludo !!!
Un saludo !!!

Re: Quisiera una opinión sobre el Principio de Conservación
Saludos.
En principio por los datos que aportas, el planteamiento sería similar al de un atropello. Si la furgoneta embiste sobre lateral bicicleta, aplicarías un modelo energético ( huellas de frenada, o proyección conductor bicicleta). Si el supuesto es que la bicicleta es la que embiste sobre lateral furgoneta entiendo que no es factible el principio de conservación cantidad movimiento, ya que tal y como comentas la desproporción de masas no hace factible dicho modelo y se cometen errores graves en las apreciaciones. En varios manuales, al explicar el modelo conservación movimiento refieren que ante ausencia de daños materiales abundantes en las unidades implicadas es mejor no utilizar dicho método.
Si bien, no he visto unanimidad en el tema, ya que en otros manuales y en peritajes reales he visto aplicar dicho principio en embestidas entre motocicletas y turismos o furgonetas, donde también hay desproporción entre las unidades. Si puedes aportar más datos, podemos comentar mejor el asunto.
En principio por los datos que aportas, el planteamiento sería similar al de un atropello. Si la furgoneta embiste sobre lateral bicicleta, aplicarías un modelo energético ( huellas de frenada, o proyección conductor bicicleta). Si el supuesto es que la bicicleta es la que embiste sobre lateral furgoneta entiendo que no es factible el principio de conservación cantidad movimiento, ya que tal y como comentas la desproporción de masas no hace factible dicho modelo y se cometen errores graves en las apreciaciones. En varios manuales, al explicar el modelo conservación movimiento refieren que ante ausencia de daños materiales abundantes en las unidades implicadas es mejor no utilizar dicho método.
Si bien, no he visto unanimidad en el tema, ya que en otros manuales y en peritajes reales he visto aplicar dicho principio en embestidas entre motocicletas y turismos o furgonetas, donde también hay desproporción entre las unidades. Si puedes aportar más datos, podemos comentar mejor el asunto.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], CommonCrawl [Bot] y 0 invitados