Confeccion de diligencia sin ir al lugar

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Ziri
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Confeccion de diligencia sin ir al lugar

Mensaje por Ziri »

Bueno compañero esto se ha puesto de moda donde estoy destinado, ya que solo hay un equipo, y cuando concurren a la vez dos actuaciones y claro esta no podemos partirnos por la mitad por mucho que ellos quisieran, pues ahora lo nuevo es que se presentan los compañeros de las motos con unos datos "NO todos los que quisieramos" escritos de puño y letra en hojas, diciendo que con esto tenemos que instruir, por orden de la superioridad.
Hay algo estipulado de esta nueva norma. Ya que nosotros no hemos ido al lugar de los hechos.
O como lo haceis en vuestro lugar de trabajo.
Kry
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Kry »

uhmmmmmmmmmm mal asunto apañero... yo creo que lo ético es q tu no figures por ningún lado sino has estado en el sitio, no puede ser de otra forma, yo lo que hago es que me limito a transcribir lo que me dicen (o de boquilla o por escrito) y ya está.. si faltan datos... datos que no pongo y siempre identificando a la persona que realmente estuvo allí­ que será la q tenga que explicarse si lo piden, digo chó.

En cualquier caso es un tema arduo complicadete.. todos sabemos lo que pasa.. tamos de acuerdo.. pero una cos no nos puede llevar a dejar de ver la situación tal y como és... y si la cagas la LO10/95 tiene muchas puertas en las que pueden tener cavida estas historias... y creo que no merece la pena.

Lo mejor es que amarrres bien la cosa.. identificando al personal .. que estuvo allí­ y ya está... no hay más historia.. aunque te cueste algún berrinche que otro al final .. es marcar tu ritmo de trabajo.. y no el que hace el resto.

Un saludo ... y suerte :D
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tanausu »

:!: Como no podí­a ser de otro modo, coincido plenamente en lo suscrito por el compañero Kry.-

:roll: Saludos de Tanausú
Paco
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Paco »

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Kry. Me parece que lo correcto es el transcribir los datos aportados por la la patrulla e indentificar a sus miembros.

El hecho de que el atestado resultante se encuentre carente de datos no es culpa del equipo de atestados y por lo tanto no debe asumir una responsabilidad que no le corresponde. La verdadera responsabilidad es de quien no procura que todas las necesidades de los ciudadanos se encuentren debidamente cubiertas.

Con las actuales diligencias a prevención viene a ocurrir algo similar, ya que apartir de unos datos aportados hay que realizar informes. Yo procuro no salirme ni un milí­metro de los datos que tengo en mis manos en cada caso. No considero mi responsabilidad si exite algún tipo de carencia en el resultado final.