COMO PUEDO CALCULAR LA EFICIENCIA DE ILUMINACIÓN DE UNA ANT
COMO PUEDO CALCULAR LA EFICIENCIA DE ILUMINACIÓN DE UNA ANT
tengo un caso donde un automotor estático obstruye el carril de tránsito en la noche, tiene antorchas con recipientes de 0.25 m de alto por 0.15 m de diámetro, exhibe una flama de 0.25 m de alto alimentada por fibra de algodón empapada con diesel. un vehículo lo ve demasiado cerca y vira a su izquierda chocando de frente contra un articulado, como calcular la distancia de percepción de la antorcha y la efciencia de iluminación de su flama.
Re: COMO PUEDO CALCULAR LA EFICIENCIA DE ILUMINACIÓN DE UNA
Te doy mi opinion , primero tienes que considerar la reglamentacion que exista en tu pais para señalizar la existencia de un vehiculo dentro del arroyo de circulación , aca en Mexico se señalan en varios reglamentos de Transito que el conductor debe poner los dispositivos de advertencia reglamentarios como son conos o triangulos luminosos a determinada distancia dependiendo si es tramo recto o en curva abarcando el espacio que ocupe el vehiculo descompuesto o detenido, por lo que comentas de las dimensiones de las antorchas se me hacen un poco pequeñas para apreciarlas.
Dependiendo ademas de los limites de velocidad y la velocidad de circulación del vehiculo tendrias que analizar si la velocidad fue causa conjunta del accidente ademas de la poca visibilidad de las antorchas , yo lo resolveria como una señalizacion incorrecta y no reglamentada y no entraria detalles como perito oficial de la eficiencia de la antorcha como refieres ya que tenemos guias de conclusiones y normatividad al respecto, solo que estes como perito de parte.
Dependiendo ademas de los limites de velocidad y la velocidad de circulación del vehiculo tendrias que analizar si la velocidad fue causa conjunta del accidente ademas de la poca visibilidad de las antorchas , yo lo resolveria como una señalizacion incorrecta y no reglamentada y no entraria detalles como perito oficial de la eficiencia de la antorcha como refieres ya que tenemos guias de conclusiones y normatividad al respecto, solo que estes como perito de parte.
Re: COMO PUEDO CALCULAR LA EFICIENCIA DE ILUMINACIÓN DE UNA
grácias paisano, he leído con atención tu sugerencia y me es muy importante, el Reglamento que aplico es de Tránsito en Carreteras Federales, lo analizaré e interpretaré.