COMO PUEDO CALCULAR LA EFICIENCIA DE ILUMINACIÓN DE UNA ANT

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
rene
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 02/05/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

COMO PUEDO CALCULAR LA EFICIENCIA DE ILUMINACIÓN DE UNA ANT

Mensaje por rene »

tengo un caso donde un automotor estático obstruye el carril de tránsito en la noche, tiene antorchas con recipientes de 0.25 m de alto por 0.15 m de diámetro, exhibe una flama de 0.25 m de alto alimentada por fibra de algodón empapada con diesel. un vehí­culo lo ve demasiado cerca y vira a su izquierda chocando de frente contra un articulado, como calcular la distancia de percepción de la antorcha y la efciencia de iluminación de su flama.
Avatar de Usuario
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 288
Registrado: 19/10/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: COMO PUEDO CALCULAR LA EFICIENCIA DE ILUMINACIÓN DE UNA

Mensaje por mikvan »

Te doy mi opinion , primero tienes que considerar la reglamentacion que exista en tu pais para señalizar la existencia de un vehiculo dentro del arroyo de circulación , aca en Mexico se señalan en varios reglamentos de Transito que el conductor debe poner los dispositivos de advertencia reglamentarios como son conos o triangulos luminosos a determinada distancia dependiendo si es tramo recto o en curva abarcando el espacio que ocupe el vehiculo descompuesto o detenido, por lo que comentas de las dimensiones de las antorchas se me hacen un poco pequeñas para apreciarlas.
Dependiendo ademas de los limites de velocidad y la velocidad de circulación del vehiculo tendrias que analizar si la velocidad fue causa conjunta del accidente ademas de la poca visibilidad de las antorchas , yo lo resolveria como una señalizacion incorrecta y no reglamentada y no entraria detalles como perito oficial de la eficiencia de la antorcha como refieres ya que tenemos guias de conclusiones y normatividad al respecto, solo que estes como perito de parte.
Avatar de Usuario
rene
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 02/05/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: COMO PUEDO CALCULAR LA EFICIENCIA DE ILUMINACIÓN DE UNA

Mensaje por rene »

grácias paisano, he leí­do con atención tu sugerencia y me es muy importante, el Reglamento que aplico es de Tránsito en Carreteras Federales, lo analizaré e interpretaré.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados