Atropello a peatón.
- Josemiguel
- Nivel de participación:
Atropello a peatón.
Hola a todos, espero que esteis disfrutando de unos días de vacaciones en Semana Santa y que no os haya tocado trabajar. Bueno me encuentro trabajando sobre un atropello con resultado de muerte, en el cual no tengo muchos datos y quería que me echarais una mano.
Lo únicos datos que tengo, es que el turismo (peugeot 309, sin ABS) se detuvo en una distancia de 12 metros, sin dejar marcadas las ruedas en el asfalto (buen estado y seco), desde el punto del atropello.
Otro dato es que el peatón (persona de 75 años, de peso medio) volteó por encima del turismo.
Del Juzgado me piden que determine la velocidad y quisiera saber si alguno me puede orientar donde encontrar la velocidad mínima que debe llevar un turismo para que se produzca el volteo del peatón.
Por otra parte, si puedo aplicar alguna fórmula a esos 12 metros, si no ha existido rozamiento de la cubiertas en el asfalto.
Entiendo que si tuvieramos en cuenta que en esos 12 metros hubiera marcado la frenada, se podía aplicar la fórmula de la energía de rozamiento y la velocidad obtenidad tendría que ser mayor que la que llevaba el móvil.
Gracias de antemano
Lo únicos datos que tengo, es que el turismo (peugeot 309, sin ABS) se detuvo en una distancia de 12 metros, sin dejar marcadas las ruedas en el asfalto (buen estado y seco), desde el punto del atropello.
Otro dato es que el peatón (persona de 75 años, de peso medio) volteó por encima del turismo.
Del Juzgado me piden que determine la velocidad y quisiera saber si alguno me puede orientar donde encontrar la velocidad mínima que debe llevar un turismo para que se produzca el volteo del peatón.
Por otra parte, si puedo aplicar alguna fórmula a esos 12 metros, si no ha existido rozamiento de la cubiertas en el asfalto.
Entiendo que si tuvieramos en cuenta que en esos 12 metros hubiera marcado la frenada, se podía aplicar la fórmula de la energía de rozamiento y la velocidad obtenidad tendría que ser mayor que la que llevaba el móvil.
Gracias de antemano
- javidemataro
- Markus
Estimado compañero:
Si no te importa me podrías pasar los documentos que citas en tu post en tu correo, nunca he hecho un atropello, y me gustaría documentarme antes de que me salga alguno.
Muchas gracias
Markus
marcelianoes@yahoo.es
Si no te importa me podrías pasar los documentos que citas en tu post en tu correo, nunca he hecho un atropello, y me gustaría documentarme antes de que me salga alguno.
Muchas gracias
Markus
marcelianoes@yahoo.es
Hola markus,
Te he mandado un imeil con dos archivos, que espero hayas recibido bien, y piensa que lo que pongas en el atestado sobre calculo de velocidad luego lo tienes que explicar en el juzgado, si te citan , así que ten todo muy claro antes de enviarlo.
Tendras que saber de donde salen todos los datos y formulas que se utilizan.
Espro que te sean de gran ayuda.
Adeu.
Te he mandado un imeil con dos archivos, que espero hayas recibido bien, y piensa que lo que pongas en el atestado sobre calculo de velocidad luego lo tienes que explicar en el juzgado, si te citan , así que ten todo muy claro antes de enviarlo.
Tendras que saber de donde salen todos los datos y formulas que se utilizan.
Espro que te sean de gran ayuda.
Adeu.
- JuanAlberto
Estimado compañeros:
He leído los post y estaría interesado en la documentación que tanto javidemataro como xavi11 citan referente al atropello de peatón, os agradecería mucho si me la enviarais. Os dejo mi correo electrónico.
Muchas gracias de antemano.
Juan Alberto
Mi email: juanalbertovp@hotmail.com
He leído los post y estaría interesado en la documentación que tanto javidemataro como xavi11 citan referente al atropello de peatón, os agradecería mucho si me la enviarais. Os dejo mi correo electrónico.
Muchas gracias de antemano.
Juan Alberto
Mi email: juanalbertovp@hotmail.com
Bueno, pues si no es mucha molestia, y aún tengo posibilidad desearía que alguien pudiese hacérmelos llegar.
Saludos y muchas gracias.
jomeir@hotmail.com
Saludos y muchas gracias.
jomeir@hotmail.com
- miguel_f_f
Hola "javidemataro" y resto de compañeros.
Esta es la primera vez que intervengo.
he leido que tienes documentación sobre el cálculo de velocidad a partir de atropello con volteo y turismo con ABS. Este es untema que me interesa muchísimo, al igual que los demás ¿podrías enviarme un correo con todo ello?. Muchas gracias y espero intervenir en más ocasiones.
mi correo miguel_f_f@hotmail.com
Esta es la primera vez que intervengo.
he leido que tienes documentación sobre el cálculo de velocidad a partir de atropello con volteo y turismo con ABS. Este es untema que me interesa muchísimo, al igual que los demás ¿podrías enviarme un correo con todo ello?. Muchas gracias y espero intervenir en más ocasiones.
mi correo miguel_f_f@hotmail.com
Hola a todos, de igual forma estoy interesado en disponer de informes sobre atropello a peatón, por el hecho de "el saber no ocupa lugar"; gracias y un saludo.
manujig@terra.es
manujig@terra.es
- alejandro77
Hola a todos los policias que realizan investigacion por atropello, tengo mucho interes el cálculo de velocidad a partir de atropello con volteo y turismo con ABS, por servicio Josemiguel si aun tienes entre tus archivos, la informacií²n que le remitiste a javidemataro, de igual que él tengo un atropello casi similar, requiero información para poder formular el atestado respectivo, debido que el Juzgado me esta solicitando, seguro de contar con su colaboración de ustedes, gracias por dicho servicio.
mi correo alejandromc_77@hotmail.com o alemo_77@yahoo.es
mi correo alejandromc_77@hotmail.com o alemo_77@yahoo.es
Sobre velocidades con amputaciones de miembros de peatones
Un saludo compañeros, respecto del tema que estan tratando, agradeceria si alguien tiene alguna información de velocidades de automoviles cuando en un atropello amputan algun miembro inferior de un peaton, si existe algun estudio relacionado con ello?, agradeceria mucho la informacion, y por ahi yo tengo algo del tema que ustedes estan tratando que les mandare a su correo.
Un saludo a todos desde Mexico.
Miguel Ruiz correo: miguelruizvanoye@yahoo.com.mx
Un saludo a todos desde Mexico.
Miguel Ruiz correo: miguelruizvanoye@yahoo.com.mx