Lo que he encontrado en un libro son factores de roce que dependen del peso de la moto y si frenó con una o dos ruedas.
Bueno agradecer

Saludos
Daniel : agradezco tu respuesta. El coeficiente de fricción que establece en el libro de Irureta, es el único dato que hasta ahora he encontrado. Tengo una duda respecto al coeficiente de desaceleración previo a la frenada. En Irureta es entre un 15 y 30 % para automóviles pero no dice nada respecto a motos. Tenés algo?daniel2005 escribió:enzo que tal particularmente creo que tambien tenes que tener en cuenta si el conductor de de la motocicleta salio despedido despues de la colision, yo tengo una formula que te permite determinar la velocidad de proyerccion del conductor, no tengo inconvenientes en dartela, en cuanto al coeficiente de friccion, el ingeniero irureta, tiene algunas consideraciones en su libro,ademas tal vez en el informe mecanico dira el estado de los frenos de la motocicleta, para saber que coeficiente aplicar.
daniel
Agradezco tu respuesta .jolumega escribió:Enzo escribió:Estoy investigando un accidente en que una moto enviste a un automovil. Necesito determinar la velocidad de la motocicleta. Esta envistio al vehículo que estaba casi detenido(iba girando en una bocacalle). Tengo como datos las huellas de frenado de la moto. Para el calculo he pensado en utilizar la formula v=raiz(2.g.u.d) que habitualmente se utiliza. La duda que coeficiente de roce (u) utilizar y si corresponde utilizar algún coeficiente de desaceleración (drag factor).
Lo que he encontrado en un libro son factores de roce que dependen del peso de la moto y si frenó con una o dos ruedas.
Bueno agradeceré si alguien tiene datos que me ayuden.
Estimado Enzo, para determinar la velocidad de la motocicleta colisioante, hay que tener en cuenta además de las huellas pre-colisión y la deceleración previa a la frenada de la misma, la energía de deformación por efecto de la colisión y en su caso, el desplazamiento pos-colisión de ambos vehículos. Saludos
AQUALUNG escribió:Enzo, con la fórmula que dices que vas a aplicar, solo averiguarás la velocidad residual, aquella con la cual la moto sale despedida inmediatamente después de la colisión.
En cuanto al coeficiente de adherencia, aplica el que corresponda al asfalto de la vía y si está miojado o no.
Cierto es que para la averiguación lo mas exacta posible de la velocidad, hay que tener en cuenta las deformaciones, pero eso es mas complicado, a no ser que tengas medios para hacerlo.
Con la fórmula que dices averiguas, eso la velocidad residual.
Luego aplicas esta:
(M1 + M2) . Vr
V1 = --------------------
M1
M1 masa de la moto, M2 masa del coche y Vr la velocidad residual que has hayado.
Esta fórmula sería si no hubiera frenado la moto, como ha frenado, aplicas ésta:
\ / 2
V = \/ 2 . g . a . d . f + V1
Que mal se explica esto aqui, es Raiz cuadrada de 2 . g . a . d . f + V1 al cuadrado.
G = gravedad, a= coeficiente de adehrencia (nu), d= desplazamiento de la moto después del golpe, f = eficacia de frenos y V1 la velocidad que has averiguado antes.
Estas fórmulas son para los casos en que el vehículo contra el que se choca esté parado, dices que estaba casi parado, puedes aplicarla, o de lo contrario deberás saber la velocidad del vehículo alcanzado.
Espero haberte ayudado.
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado