Reconstruccion, informatica y 3DMax

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
darkhate
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Reconstruccion, informatica y 3DMax

Mensaje por darkhate »

Hola.

Despues de manejar algun soft de reconstrucción tengo que comentar que no me terminan de gustar nada y despues de leer el pdf de Riojano menos.

En varios sitios se utiliza el PcCrash como una especie de conjunto de resultados innegables y sigo pensando que si al programa le dices que el vehiculo vuela el vehiculo volara.

Pero la visualización en 3d de los resultados es otro tema por los siguientes motivos.

Una vez realizados los calculos sobre el papel, estoy realizando el croquis sobre 3Dmax lo cual ofrece una gran riqueza visual a la hora de ofrecer explicaciones.

Sin embargo, mis conocimientos se limitan a escenas ausentes de movimiento.

Pero a la hora de defender un caso, estos sistemas ofrecen algo que vale su peso en oro que es la percepcion del tiempo real.

Me explico.

Despues de 1 hora de explicaciones ante juez y abogados, con 3 hojas de formulas y un croquis, es complejo exponer que todo se ha desarrollado en 10 segundos o menos.

Yo tengo bastante información de uso del 3dMax y puedo recomendar algún libro para empezar, pero no he sido capaz de conseguir información buena de simulacion de trayectorias.

Si alguno usais el programa con animaciones agradecere informacion al respecto y si la informacion es muy buena regalo caja de vino. :P

Asi mismo, si alguien le interesa puedo recomendar libros muy buenos (aunque la parte de animacion no es buena) y pasar algun pdf.

Un saludo.
fferro
Nivel de participación:
Nivel de participación:

hola darkhate

Mensaje por fferro »

llego un poco tarde porque recién me incorporo en este foro. Pero te digo que uso el max desde hace muchos años para la reconstrucción virtual y puedo ayudarte en lo que quieras hacer con él. te recomiendo ir a www.reconstruccionvirtual.com en donde puedes encontrar ejercicios y archivos sobre el tema.
un saludo
Fernando Ferro
Buenos Aires - Argentina