Me gustaría saber si es posible conocer la velocidad aproximada de un vehículo al impactar contra otro si los datos de que se disponen no son muchos.
Me explico, a causa sel hielo un coche se sale de la calzada quedando en la cuneta y a los pocos minutos otro coche por la misma razón (o al menos eso quiero pensar) pierde el control saliéndose también de la calzada e impactando con el primer coche que estaba detenido y con el freno de mano echado desplazándole unos 30 metros y causando a sus ocupantes graves lesiones que en el momento de su salida no tenían y de las que todavía después de muchos meses aún no se han recuperado.
Sé que los datos no son muchos pero si alguien me pudiera decir cómo calcular la velocidad aproximada del segundo coche se lo agradecería ya que yo pienso que era excesiva.
También me gustaría saber si es posible "levantar" el atestado que en su día hizo la autoridad competente, qué posibilidades tendría de lograrlo y qué necesitaría para hacerlo, ya que a pesar de que había pruebas evidentes en ningún momento se menciona que existió impacto de un coche contra otro.
Gracias de antemano a quien pueda resolverme estas dudas.
¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

EXISTE LA FORMULA DE LA CONSERVACION DEL MOMENTO LINEAR, EN DONDE EL PRINCIPIO REFIERE EN PALABRAS ENTENDIBLES QUE LA ENERGIA ANTES DEL CHOQUE DEBE SER IGUAL A LA ENERGIA DESPUES DEL CHOQUE, CONSIDERANDO MASA VEHICULO=M , VELOCIDADES DE VEHICULO 1 Y 2 INICIALES Y FINALES.
M1 X VEL INICIAL1 + M2 X VEL INICIAL2 = M1 X VELFINAL2 + M2 VELFINAL 2
EN DONDE LA VELOCIDAD INICIAL DEL DOS VA A SER CERO (POR ESTAR ESTATICO EN TU CASO), DESPEJAS LA VELOCIDAD INICIAL DEL 1 Y CONSIDERAS LA VELOCIDAD FINAL DE LOS DOS VEHICULOS DEPUES DEL CHOQUE COMO UNA SOLA, ES DECIR SI LOS DOS SE DESPLAZAN JUNTOS EN UNA DISTANCIA QUE DESPLAZAO EL 1 AL 2
ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO, ESTE UN METODO DE SOLUCION