duda en un accidente

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
manara
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 5
Registrado: 21/04/2004, 03:00
Ubicación: Spain.gif

duda en un accidente

Mensaje por manara »

¡Hola!

Estoy haciendo un informe pericial sobre un accidente y los datos de los q parto son el atestado y dos testigos (uno de ellos el copiloto de uno de los implicados). Mi duda es que al partir de los datos del atestado cuando voy a calcular la energia disipada post impacto en el informe de atestados hablan de un giro de 90 grados del vehiculo 1 y de 38 grados del vehiculo2, con ello y las huellas calculo la energia ya que no puedo observar los vehiculos implicados al estar uno ya reparado.
Bien el problema empieza cuando al aplicar la ley del conservacion de la cantidad de movimiento habla de angulos de salida de los vehiculos diciendo que el vehiculo1 tiene un angulo de salida de 17 grados y el vehiculo2 tiene un angulo de 18 grados.
En un principio achaque esta variacion de grados a que el vehiculo1 gira 17grados despues del impacto, se desplaza chocando contra otro vehiculo y termina el giro hasta unos 90 grados en ese impacto quedando en su posicion final. Pero el vehiculo2 impacta y luego se detiene en su posicion final sin realizar mas giros.

Mi pregunta es estoy tan aturullado que no entiendo lo de los angulos, o esta confundido el informe de atestados. Utilizan alguna denominacion que no he comprendido?

espero haberme explicado correctamente, haber si me podeis hechar una mano
Avatar de Usuario
JAO
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 24
Registrado: 03/10/2002, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por JAO »

Hola,
creo que tienes un barullo de conceptos con los grados y eso, intentaré explicarme:cuando se habla de angulo de salida, se refiere a la direccion que toman los vehiculos tras el impacto y como consecuencia del mismo, tomando como base un eje de coordenadas (x,y) imaginario, normalmente se toma la trayectoria precolision de uno de los vehiculos haciendola coincidir con uno de los ejes.
Los angulos de giro se refieren a los derrapes pre o post colision, con el consiguiente consumo de energia.

un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], CommonCrawl [Bot] y 0 invitados